La verdadera historia de la Bruja Piruja

Evento Cultural
 Registro Cerrado
 
0
Bruja-Piruja
Fecha: Sábado, 29 de Febrero de 2020 12:00

La Bruja Piruja y sus entrañables aventuras llegan este sábado 29 de febrero a la biblioteca de Valdeluz

La Bruja Piruja es de esos personajes que no se olvidan y permanecen instalados en el imaginario colectivo. Toda una generación creció con el miedo a que apareciese. Si no te tomabas la sopa, si no te dormías pronto, si te negabas a lavarte los dientes... Estaba al mismo nivel que el hombre del saco o el sacamantecas. Era tan popular que hasta aparecía en el programa de televisión 'Barrio Sésamo' con su nariz berrugona, el gorro puntiagudo y montada en la escoba voladora. 'La bruja piruja prepara un brebaje, / con cera de abeja, / dos dientes de ajo, / cuarenta lentejas y un pelo de oveja', rezaba el dicho popular. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy nadie recurre a esta figura siniestra para asustar a los niños.

Y hablando de hechicería, ¿te has preguntado alguna vez quiénes son las brujas? ¿O cómo se llega a conseguir el título de maga y adivina? Silvia y Fany tienen la respuesta a esas preguntas. Y hasta te cuentan cómo lo logró la mismísima Bruja Piruja. Será en el espectáculo 'La verdadera historia de la Bruja Piruja' que se representa este sábado 29 de febrero en la biblioteca de Valdeluz a partir de las 12 del mediodía. Además de escuchar este divertido cuento sobre las disparatadas aventuras de la Bruja Casilda y la Bruja Piruja en la voz de sus autoras, el público podrá degustar la pócima secreta que prepararán en directo y repartirán entre el público.

Las protagonistas de este relato son una bruja que practica zumba y una niña risueña de imaginación desbordante. Con el que te reirás a carcajadas como si estuvieras hechizado y disfrutarás tanto si tienes cinco años como trescientos. Si eres de los que nunca has creído que las brujas se comen a los niños sino que alientan sus fantasías, que mirar a la Luna no es cosa de locos sino de soñadores, no te puedes perder este maravilloso cuento.

¡¡Ven a disfrutar este sábado 29 de febrero de las aventuras de la Bruja Piruja en la blbioteca municipal de Valdeluz a partir de las 12 de la mañana!!

 

 

Todas las fechas


  • Sábado, 29 de Febrero de 2020 12:00

Desarrollado por iCagenda