V Rally Fotográfico

Fiestas
 Registro Cerrado
 
0
V-Rally-fotografico-web
Fecha: Sábado, 27 de Agosto de 2016 11:00 - Domingo, 28 de Agosto de 2016 14:00

V RALLY FOTOGRÁFICO YEBES-VALDELUZ

Se presenta el V Rally Fotográfico “Yebes-Valdeluz”, que se regirán por las presentes

BASES

Participantes

Podrán presentarse todas las personas aficionadas y profesionales que así lo deseen. 

Fecha e Inscripción

El IV Rally Fotográfico “Yebes-Valdeluz” se realizará desde las 11:00 del sábado 27 de agosto hasta las 14:00h del domingo 28 de agosto de 2016.

La inscripción en el Rally podrá realizarse en la Biblioteca de Yebes a partir de las 10:45 h, en el que se facilitarán los siguientes datos del participante: nombre y apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Derechos de Inscripción:

La inscripción es gratuita.

Número de participantes

El número mínimo para su realización será de 10 participantes.

El punto de encuentro para el inicio del Rally será la Biblioteca de Yebes, a las 10:45 h del sábado 27 de agosto.

Temas

Cada participante propondrá un tema de su elección y se elegirán al azar entre los participantes y la organización en el mismo lugar de la inscripción. Se propondrán 3 temas, de los cuales cada autor deberá elegir uno y trabajar sobre él, presentando una serie de 5 fotografías en la que se valorarán las fotos como conjunto.

Funcionamiento del Rally

Cada participante vendrá provisto de su cámara digital y de su propia tarjeta de memoria. La cámara deberá estar con la fecha y la hora correctamente ajustada.

Todo participante al inicio del Rally deberá tomar una foto de control que validará su participación. Dicha foto de control se indicará al comienzo del Rally y será indispensable a la entrega de las fotografías para poder optar a la consideración del jurado. La foto de control no se computa dentro de la serie de 5 fotos a presentar.

Todas las fotos deberán de ser hechas al máximo de resolución de la cámara, en calidad máxima (mínima compresión), en formato JPEG y en Color. No se admite ningún retoque fotográfico posterior a la toma de la fotografía. El nombre de las fotografías no deben dar señales sobre la identidad del autor. 

A la finalización del Rally se entregarán a la organización las imágenes realizadas durante el concurso (un máximo de 5 del tema elegido por el participante más la foto de control) cuyo contenido se descargará en la carpeta que cada concursante tendrá de manera individual en el ordenador de la organización.

Importante: Cada concursante deberá aportar los instrumentos necesarios para poder volcar las imágenes al ordenador.

Se establecerán dos horarios de recogida de las fotografías.

  1. de 14:00h a 15:00h del día 27 de agosto en la Biblioteca Municipal de Yebes.
  2. de 14:00h a 15:00h del día 28 de agosto en la Biblioteca Municipal de Yebes.

Junto con las fotografías, cada concursante deberá entregar una ficha (facilitada por la Organización antes de comenzar el Rally) donde se relacione el orden de las fotografías entregadas para su visualización por parte del Jurado, asociadas al nombre del fichero que le corresponda así como la orientación de la fotografía (horizontal o vertical).

Cada participante tomará cuantas fotografías desee, pero solo entregará a la organización las cinco fotografías elegidas del tema más la foto de control. Por tanto, la tarjeta que se entregue a la organización para la descarga solo deberá contener esas 6 fotografías.

Las fotografías deberán haber sido tomadas en los días del Rally y las horas de duración del mismo; la organización verificará este dato, descartando las fotos que no hayan sido tomadas durante el Rally o que hayan sufrido cualquier tipo de manipulación o postproducción (se entiende como manipulación cualquier retoque en algún programa de edición fotográfica, así como el renombrado de las fotografías o el girado de las mismas para su visualización en el caso de que el participante vea sus fotografías en algún ordenador).

Premios

El jurado de entre todas las fotos presentadas entregará los siguientes premios:

  • 1º Clasificado: Cheque regalo para material fotográfico por valor de 200€.
  • 2º Clasificado: Cheque regalo para material fotográfico por valor de 100€.
  • 3º Clasificado: Cheque regalo para material fotográfico por valor de 50€.

Jurado

El jurado estará formado por al menos TRES personas relacionadas con del mundo de la fotografía. Dichos miembros del jurado no podrán concursar en el Rally ni optar a premio alguno.

Fallo

El fallo del jurado se dará a conocer a través de la página web del ayuntamiento de Yebes.

La decisión de jurado será inapelable.

Entrega de Premios

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Yebes en fecha a convenir entre los ganadores y la organización para procurar su asistencia, donde se proyectará un audiovisual con las fotografías seleccionadas.

Otros

Cada autor puede obtener un premio como máximo.

La organización queda autorizada para hacer uso y difusión de las fotografías seleccionadas sólo para las proyecciones del fallo, entrega de premios, página web, siempre haciendo mención del autor.

El autor autoriza a que sus fotografías formen parte de la proyección privada (solo para el jurado), el día del fallo, así como a su proyección pública el día de la entrega de premios y en cuantos medios de difusión del Rally se estime conveniente desde el Ayuntamiento de Yebes.

La organización del concurso no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes, propios o a terceros.

La organización se reserva el derecho de resolver cualquier conflicto que pueda surgir en la interpretación de las bases o durante la realización del Rally.

Toda la información, novedades, cambios, listas de ganadores, fechas de proyección, etc. sobre el Rally será publicada en la página web del Ayuntamiento de Yebes.

La participación en el Rally implica la aceptación total de estas bases.

 

 

Todas las fechas


  • De Sábado, 27 de Agosto de 2016 11:00 a Domingo, 28 de Agosto de 2016 14:00

Desarrollado por iCagenda