Exposición de José María Zahonero

Evento Cultural
 Registro Cerrado
 
0
Exposcion-Zahonero
Fecha: Sábado, 27 de Febrero de 2016 10:00 - Viernes, 18 de Marzo de 2016 20:00

José María Zahonero nace en Lupiana (Guadalajara) el 25 de septiembre de 1953. Desde muy joven sintió atracción por las artes plásticas e inició una formación autodidacta que marcará su carrera hasta la actualidad. En su obra, que se enmarca dentro del Realismo, predomina el dibujo sobre la pintura, con géneros como el bodegón, el retrato o los paisajes urbanos y rústicos. Siente predilección por el óleo sobre lienzo, pero domina asimismo técnicas como el acrílico y la acuarela, la grisalla, la sanguina o la plumilla, con gran dominio sobre la última lo que le ha permitido grandes éxitos.

A lo largo de su carrera ha expuesto en más de una docena de salas, desde que expuso en 1972 en Brihuega con obras de temática local. También organizó muestras en Lupiana, su localidad natal, en Horche, en Guadalajara y Madrid.

Ha presentado obra a diferentes concursos de pintura, como Lupiana, Guadalajara, Horche, etc, En

2010 obtuvo un accésit en el Artemático de Guadalajara, y un año después en el concurso nacional de Azuqueca una de sus obras fue seleccionada para la exposición de dicho concurso.

La inquietud de su carácter y su afán de superación se reflejan en su obra y hace que continuamente experimente nuevas técnicas.

 

 

Todas las fechas


  • De Sábado, 27 de Febrero de 2016 10:00 a Viernes, 18 de Marzo de 2016 20:00

Desarrollado por iCagenda