Martina y Mateo, dos escolares de 6º y 5º de Primaria, le hicieron entrega de una carta en la que le indicaban que ‘necesitamos ejemplos de personas que, gracias a su esfuerzo, han conseguido cosas importantes’
‘Sabemos que la Tierra es redonda porque, gracias a personas como tú, hemos podido verla. Pero queremos saber muchas más cosas: cómo llegaste a ser astronauta, quién te ayudó y animó y quién te motivó a llegar tan lejos’.
Los retos del Ayuntamiento que se constituye este sábado pasan por incrementar y mejorar los equipamientos y servicios para suplir las necesidades de este aumento de población
Se llama José Antonio, tiene 54 años, reside en la Travesía de los Olmos de Valdeluz y es el habitante número 4.000 de Yebes. Una cifra redonda que convierte a este municipio en el décimo más poblado de la provincia de Guadalajara, por delante de localidades como Chiloeches, Pioz o Molina de Aragón.
El Ayuntamiento ofrece esta tecnología moderna, intuitiva y sencilla para mejorar los tiempos de respuesta ante una eventualidad cotidiana e implicar a la ciudadanía en la mejora de su entorno y la gestión municipal.
Desde Google Play o APP Store se descarga la aplicación de forma gratuita, que puede estar disponible en el escritorio del ordenador, el móvil o la tablet. Una vez activada, basta con seleccionar el tipo de desperfecto a comunicar. De forma automática, la aplicación geolocaliza en el mapa la ubicación de esa incidencia. A partir de ahí, el usuario adjunta una foto y un comentario que activa el servicio. Con estos cuatro sencillos pasos se accede a la Línea Verde, la plataforma que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Yebes para acercar e implicar a los vecinos en la gestión municipal y que estará operativa a partir del próximo lunes 10 de junio. Un sistema de consulta, notificaciones y gestión de incidencias que establece una conexión directa e instantánea con los usuarios. “En la era de la sociedad tecnológica y digital, las Administraciones más cercanas deben dar facilidades a sus ciudadanos para que la gestión sea menos burocrática y más participativa”, opina Juan Antonio Perojo, concejal de Nuevas Tecnologías.
Son medidas de actuación que se recogen en el Plan de Gestión de este paraje natural y con las que se quiere corregir algunos comportamientos y fomentar las buenas prácticas a lo largo de toda la ruta
‘No te salgas del camino’, ‘Silencio por favor’, ‘Llévate la basura’ o ‘No molestar a los animales’. Son algunos de los mensajes que se pueden leer en la nueva señalética que el Ayuntamiento de Yebes ha instalado a lo largo del recorrido perimetral del bosque de Valdenazar.
Yebes adjudica la explotación de la cafetería del polideportivo de Valdeluz a una emprendedora local
Era un servicio ampliamente demandada por los usuarios de esta instalación y por los visitantes que a lo largo del año acuden a los eventos deportivos y citas feriales, que congregan a centenares de personas
Una emprendedora local se ha hecho finalmente con el contrato de explotación de la cafetería del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.
La Junta Electoral Central ha dado la razón al Ayuntamiento, que interpuso recurso contra el acuerdo adoptado por la JEP, al resolver que el proceso electoral no interrumpe el uso de sus facultades y atribuciones
‘(…) hasta que se celebren las elecciones del próximo 26 de mayo de 2019, las corporaciones locales están en plenitud para el ejercicio de las funciones que legalmente les corresponden, sin que los procesos electorales interrumpan su funcionamiento normal’.