Quince alumnos de 6º curso y veinticuatro de 5 años se convirtieron en los primeros en conseguir la categoría de graduados de este centro educativo, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre


 

Fue una mañana de emociones. De sonrisas y lágrimas. De satisfacción al poner fin con éxito a ambos ciclos educativos. Pero también de lástima al tener que decir adiós a los profesores y compañeros que les han acompañado en esta travesía en el caso de los mayores. Este miércoles, el colegio público de Yebes y Valdeluz asistió a una “jornada histórica”, en palabras de Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Quince alumnos de 6º curso de Primaria y veinticuatro de 5 años de Educación Infantil se convirtieron en los primeros alumnos de este centro educativo en alcanzar la categoría de graduados. El próximo curso escolar 2018-2019 los primeros dejarán las aulas que estrenaron el pasado mes de septiembre para comenzar la Educación Secundaria en el instituto, mientras que los más pequeños abandonarán el ciclo de Infantil para iniciar los estudios de Educación Primaria.

 

La fiesta tuvo lugar en el escenario que se habilitó en el polideportivo, en cuyo patio de butacas se acomodaron las familias, madres y padres de los graduados, así como el resto del alumnado y el claustro de profesores. El alcalde de Yebes recordó a los asistentes que “hoy tenemos muchos motivos para sentirnos satisfechos y orgullosos”. Del trabajo y esfuerzo realizados a lo largo del curso que hoy tienen su recompensa en forma de graduación y, sobre todo, de cómo han transcurrido las cosas en este primer año en el colegio público de Yebes y Valdeluz. Pero Miguel Cócera evocó que “llegar hasta aquí no ha sido nada fácil” y se felicitó del “estrepitoso fracaso” de “aquellos agoreros” que pronosticaban que “nunca tendríamos un centro educativo en estas instalaciones”. El edil aseguró que los alumnos de Yebes y Valdeluz disfrutan hoy “del mejor colegio que podíamos tener” y defendió que la próxima conquista pasa por lograr en un breve espacio de tiempo los estudios de Secundaria y Bachillerato para el municipio, “un reto irrenunciable”.

En este primer curso 2017-2018, el colegio público de Yebes y Valdeluz ha superado los 200 alumnos y las expectativas para el próximo año son aún más halagüeñas si cabe. Una vez finalizado el proceso de admisión de alumnado, se estima que en el curso 2018-2019 podrían incorporarse 70 nuevos alumnos. El director del centro felicitó a los pequeños de la etapa de Infantil “por haber pintado el mundo de colores, haber jugado a dibujar canciones, a cantar poesías y a escribir sentimientos”. Santiago Nova tuvo palabras de aliento para los más mayores, porque “hoy llegáis a la meta pero este no es el final del camino; debéis continuar luchando por alcanzar la cima y ver cumplidos vuestros sueños”. Y por supuesto, agradeció la “entrega y paciencia” de los maestros a lo largo de estos seis años. “Por ir más allá de instruiros, regañaros y ser duros cuando no hacíais las cosas bien (…) por enseñaros el hábito de estudiar para enfrentar nuevos retos y, sobre todo, a no pensar en grande, ¡sino ser grandes!”.

El punto y final de esta primera fiesta de graduación del colegio público de Yebes y Valdeluz lo puso el grupo de Infantil con un cuadro de baile inspirado en la película ‘Grease’. Ataviados para la ocasión, los alumnos de 6º curso de Primaria también se decantaron por un popurrí de los temas más conocidos de la cinta que encumbró a Olivia Newton John y John Travolta. Mientras los mayores lanzaban el birrete de graduado al aire tras hacerles entrega de un obsequio conmemorativo, los pequeños recibieron una orla y un diploma acreditativo. “Ellos son el presente y el futuro de Yebes y Valdeluz y a ellos tenemos que dedicar todos los esfuerzos para que tengan la formación y los conocimientos necesarios que les permitan aprovechar las oportunidades que se encuentren en la vida”, concluye Cócera.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s