loterias valdeluz

Los establecimientos interesados tienen de plazo hasta el 5 de marzo para presentar sus ofertas a esta convocatoria, cuyas bases están disponibles en www.selae.es, la Delegación Comercial de Guadalajara y el teléfono 902 112 313


La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado ha convocado esta semana el procedimiento para la selección y adjudicación de 636 puntos de venta mixtos con el objetivo de ampliar su red comercial y llegar a un número mayor de población. La convocatoria de este concurso es de ámbito nacional e incluye una relación de municipios cuya población supera los 900 habitantes, incluso algunos con un censo inferior pero en los que se ha detectado un interés comercial, y que en la actualidad carecen de estos puntos de venta. En esa lista aparecen nueve localidades de la provincia de Guadalajara, entre ellas, el núcleo urbano de Valdeluz.

Joaquín Ormazábal celebra la inclusión por parte de esta entidad pública del municipio de Yebes en esa lista de localidades seleccionadas, “lo que corrobora el crecimiento, potencial comercial y posibilidades de Valdeluz, que reúne las mejores condiciones para que prosperen este tipo de negocios”. El alcalde confía en que los comerciantes demuestren interés por esta convocatoria, “para que sea un emprendedor del municipio el que se anime a poner en marcha esta iniciativa”. No obstante, en estos últimos años han sido muchos los vecinos que se han dirigido al Ayuntamiento para interesarse por la posibilidad de abrir una administración de loterías en Valdeluz, “conscientes del auge y desarrollo demográfico de este núcleo”.

“La inclusión en la lista de municipios seleccionados demuestra las posibilidades, potencial comercial y crecimiento de Valdeluz, que reúne las condiciones para que prosperen este tipo de negocios”

De acuerdo con la información facilitada por la sociedad estatal al Ayuntamiento de Yebes, la selección de los puntos de venta mixtos se basará en la candidatura de establecimientos en funcionamiento con otra actividad compatible, tal y como se describe en el procedimiento. Los criterios de selección serán, entre otros, el interés comercial del negocio existente, las características del local propuesto, el proyecto en el interior del local del espacio dedicado a la comercialización de los juegos (‘Rincón de los Juegos’) y la propuesta comercial.

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, los puntos de venta mixtos son aquellos que desarrollan una actividad principal diversa, compatible y no concurrencial con los servicios de punto de venta de la SELAE, ‘estando actualmente autorizados para la venta de juegos activos que le sean encomendados, venta por terminal de Lotería Nacional y pago de premios autorizados’. La adjudicación de estos puntos de venta mixtos se realiza mediante concurso público para todos los establecimientos de los municipios seleccionados, por lo que se preservan los principios de publicidad, libre concurrencia y transparencia.

La red de ventas es uno de los principales activos de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, ‘ya que de su idónea estructuración depende la mejor prestación de servicios’, argumenta la sociedad en su información. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web de Loterías (www.selae.es), la Delegación Comercial de Guadalajara y el teléfono 902 112 313. El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 12 horas del próximo 5 de marzo. Los municipios de la provincia de Guadalajara que están incluidos en esta convocatoria son Almoguera, Cogolludo, Espinosa de Henares, Fontanar, Galápagos, Pozo de Guadalajara, Torija, Tórtola de Henares y Yebes.

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