Era un servicio ampliamente demandada por los usuarios de esta instalación y por los visitantes que a lo largo del año acuden a los eventos deportivos y citas feriales, que congregan a centenares de personas


 

Una emprendedora local se ha hecho finalmente con el contrato de explotación de la cafetería del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

Un servicio que redundará en beneficio de los cerca de medio millar de usuarios que cada semana acuden a esta instalación deportiva y de los cientos de visitantes que a lo largo del año asisten como espectadores a las pruebas y competiciones que se celebran en este complejo. “Han transcurrido unas pocas semanas desde que se adjudicó el servicio y ya hemos comprobado el nivel de satisfacción de los clientes y el grado de implicación de la adjudicataria”, valora José Villarino, concejal de Deportes. Este negocio también complementa y refuerza la oferta de restauración en Valdeluz, que hoy se reduce a dos negocios. No con la intención de competir, puesto que estos establecimientos tienen su propia clientela, sino para “dar respuesta a una de las principales demandas de los propios usuarios y visitantes”, explica el edil.

Ubicada en un lateral del vestíbulo de acceso al CDM Valdeluz, la cafetería dispone de una superficie útil de unos 30 metros cuadrados. Que se distribuyen en la zona privada de barra y atención al público y una tarima exterior a modo de terraza de 35 metros cuadrados con capacidad para seis mesas y 24 plazas, que cuenta con un sistema modular de paneles para su uso indistinto tanto en invierno como en época estival. “Además de crear una actividad generadora de empleo, queremos garantizar su continuidad gracias a la capacidad que tiene esta instalación para acoger eventos de índole no exclusivamente deportivo”, opina Villarino. Se refiere el concejal de Deportes a los acontecimientos que, bajo la vitola de la marca ‘Valdeluz Ferial’, convierten esta instalación en un magnífico escaparate. Que es capaz de congregar a miles de visitantes en citas nacionales e internacionales como Expoastronómica, ‘Valdeluz Rumble’ que se dedica al mundo de la raza canina American Bully, la Copa de España de Voleibol o Yebernalia, la cita anual con el universo de los juegos de mesa y rol.

Considerada por muchos como una de las instalaciones deportivas más funcionales y mejor equipadas de Castilla-La Mancha, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ da un “salto de calidad” con la puesta en marcha de este servicio de cafetería. “Que no tiene otro propósito que prestar una atención esmerada y profesional a los usuarios habituales del recinto y a los visitantes esporádicos durante su estancia en el polideportivo”, esgrime Villarino. Un servicio que está operativo en el mismo horario de apertura y funcionamiento del polideportivo, de lunes a viernes en jornadas de mañana y tarde y los fines de semana de diez de la mañana a dos de la tarde. Y cuya adjudicación se prolongará por un periodo de dos años, que podrá ser objeto de tres prórrogas de un año de duración cada una de ellas. El Ayuntamiento de Yebes dotó a la cafetería del equipamiento básico, ya que los electrodomésticos, enseres, aparatos, menaje y mobiliario han corrido por cuenta del adjudicatario.

En los próximos días, el polideportivo de Valdeluz estrenará una nueva instalación para el disfrute y uso de los deportistas. Se trata del campo de entrenamiento al aire libre para la práctica del tiro con arco, que se ha acondicionado en un lateral de las pistas polideportivas y en la trasera de la grada supletoria de las pistas de atletismo. Con una distancia de 50 metros desde la línea de tiro hasta los parapetos donde se colocan las dianas, sirve únicamente como terreno de entreno dado que no tiene la longitud mínima para competiciones de precisión. El proyecto ha contado con el asesoramiento federativo y ha sido equipado con las protecciones y elementos de seguridad que requiere un recinto de estas características. Dispone de iluminación artificial y hasta cinco calles para que los tiradores puedan hacer uso de ellas de forma simultánea y será utilizada por los miembros del Valdeluz ArcoClub, que en la actualidad cuenta con una quincena de socios.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s