El objetivo principal del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Yebes y el club de la localidad es la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Baloncesto la próxima temporada


 

La impartición de clases gratuitas de baloncesto todos los lunes en horario de seis y media a ocho de la tarde en el polideportivo de Valdeluz para que niñas y niños a partir de 6 años puedan iniciarse en este deporte o mejorar sus capacidades.

La organización de un torneo en Navidad y otro en el mes de julio con motivo de las fiestas de Valdeluz. La celebración de sendos partidos de exhibición al inicio de cada temporada en la pista polideportiva de Yebes y el pabellón de Valdeluz y la organización de un torneo 3x3 y un concurso de triples y otro de habilidades con motivo de las fiestas patronales de Yebes. Son algunos de los compromisos que figuran en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Yebes y el Zúbar C. B. 86 Yebes-Valdeluz acaban de suscribir con un claro objetivo. “Tras varios años tratando de poner en marcha la Escuela Municipal de Baloncesto, creemos que este acuerdo es el instrumento que necesitamos para conseguirlo”, opina Merche de la Rica, concejal de Deportes.

Este acuerdo tiene un periodo de vigencia de un año natural, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020 y podrá prorrogarse hasta un máximo de cuatro años de duración total. A cambio, la Concejalía de Deportes autoriza al club que representa a este municipio en la liga masculina de la Asociación Salud, Deporte y Formación de Guadalajara y el Corredor del Henares (ASDFGH) y en cuya equipación aparece el escudo del Ayuntamiento de Yebes, a utilizar de forma gratuita el pabellón cubierto del Centro Deportivo Municipal Valdeluz para los entrenamientos y los encuentros ligueros de cada temporada. En concreto, la pista central al completo todos los lunes de ocho a nueve y media de la noche una vez concluidas las clases y la ocupación de un tercio de la superficie los jueves durante un par de horas, de siete y media a nueve y media. No obstante, el Ayuntamiento podrá disponer de esta instalación en estos mismos horarios cuando deba ser usada para otras actividades de interés general.

Ambas entidades han suscrito este convenio de colaboración con el fin de cooperar en la consecución de una serie de objetivos comunes. Entre ellos, el fomento de hábitos de vida saludables y, de manera particular, la promoción de la práctica del deporte de la canasta que se materialice con la creación de la Escuela Municipal de Baloncesto. Consciente de la enorme afición al baloncesto que existe en este municipio, la Concejalía de Deportes considera que la puesta en marcha de la escuela es un “reto irrenunciable”. Tras varios intentos fallidos de promocionar este deporte mediante la realización de jornadas de puertas abiertas con las niñas y niños del municipio, desde el Zúbar C.B. 86 Yebes-Valdeluz aseguran que la posibilidad de impartir las clases durante un día a la semana facilitará esa tarea. “Porque dará la opción a los niños de probar más veces y llegar a engancharse para que el próximo curso la Escuela Municipal de Baloncesto sea una realidad”, dice Mario Carvajal, presidente del Club.

La génesis del Zúbar C.B. 86 Yebes-Valdeluz se ubica en Brihuega, en cuya localidad tuvo la sede hasta la temporada 2012-2013, cuando decidió no quedar vinculado a ningún municipio. En septiembre de 2014 iniciaron la relación con Yebes y decidieron mantener los dos dígitos en la denominación, que coincidía con el año de nacimiento de hasta media docena de jugadores. Tras cuatro temporadas consecutivas, en esta 2019-2020 ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con el nuevo restaurante de Valdeluz. En la actualidad la plantilla está compuesta por una docena de jugadores y cuatro de ellos residen en la localidad: dos en Yebes y otros en Valdeluz. Tras la extinción de la liga provincial, juega en la Liga de Baloncesto de la ASDFGH. En los últimos años han llegado a ser subcampeones de copa y el año pasado ocuparon el sexto lugar en la clasificación. Tras un par de meses de competición, en esta temporada 2019-2020 marchan terceros con un partido menos que sus rivales directos.

Hasta este año 2019 disputaba siempre sus partidos como local los domingos por la tarde en la pista central del CDM Valdeluz. A partir de enero, el Zúbar C.B. 86 Yebes-Valdeluz traslada el horario de los encuentros a la matinal dominical a partir de las 11:30 horas. Desde la Concejalía de Deportes se anima a los vecinos del municipio a acudir a esta cita para animar al equipo de la localidad que, desde el próximo 13 de enero, será el encargado de impartir las clases gratuitas de baloncesto para las niñas y niños de Yebes y Valdeluz a partir de los 6 años de edad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s