NP 21 11 2016

Los participantes y sus mascotas desafiaron este domingo a las inclemencias meteorológicas y se sobrepusieron a un duro circuito para contribuir al fin solidario de la tercera carrera valedera para el VIII Circuito Provincial


Este domingo se disputaba el V Canicross y bikejoring de Yebes-Valdeluz, tercera de las seis pruebas que componen el VIII Circuito Provincial ‘Diputación de Guadalajara’ de Canicross y segunda de las tres del circuito de bikejoring. La organización corría a cargo una vez más del Club Canicross Guadalajara en colaboración con la institución provincial y el Ayuntamiento de Yebes. Los responsables del club destacaron el fin solidario de esta prueba que, gracias a ambas Administraciones y al importante grupo de empresas patrocinadoras, permitió la realización de una gran prueba de esta modalidad y donar el 100% de las inscripciones a la Fundación ‘Juan Bonal’ de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que por tercer año consecutivo lo destinarán a un proyecto de desarrollo, en esta ocasión, a un Centro de Inserción Laboral en Guatemala.

Al igual que sucediera el año pasado, las adversas condiciones meteorológicas se convirtieron en las protagonistas involuntarias de una jornada deportiva en estado puro. Corredores y perros pusieron al mal tiempo buena cara y respondieron de forma multitudinaria a la convocatoria. Este hecho no impidió que en la línea de salida se presentaran cerca de 80 equipos participantes procedentes de clubes de Toledo, Madrid, Zaragoza, La Rioja y multitud de participantes provinciales. Lo que a priori iba a ser una de las carreras más plácidas del circuito, con un recorrido de 8.100 metros y escaso desnivel, se convirtió por culpa de la lluvia y el barro en una carrera muy exigente, sufrida y todo un reto para los participantes, principalmente para los de bikejoring. El recorrido salía del parque situado junto al Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ y transcurrió en su mayoría por el bosque del Sotillo.

Con salida cronometrada cada media hora, el vencedor en la modalidad de bikejoring fue Hebe que tiraba de la bicicleta que manejaba Álvaro Notario, del Club Cross Madrid, con un tiempo de 15´52”, mientras que el segundo puesto fue para Nala, con Francisco Torres, del Club Canicross Guadalajara, sobre el sillín. El tercer lugar lo ocuparía Cuqui, con José Montoya a los mandos del vehículo de dos ruedas, también del Club Cross Madrid. En el cuadro femenino, la victoria fue para Darko con Patricia Alvarez, de Cross Madrid, seguida de su compañera Rocío Fernández con Dogi, y el tercer puesto, fue para la marchamalera Paula Taberné, con Kira, del Club Velociraptor MPTwinner.

A renglón seguido llegaría la prueba estrella de la jornada, puntuable para el VIII Circuito Provincial ‘Diputación de Guadalajara’ de Canicross. En esta tercera cita volvería a repetirse el duelo que mantienen los dos primeros espadas del Club Canicross Guadalajara. Finalmente, la victoria se decantaría por un estrecho margen del lado de Neo, con Juan Carlos de Luz al otro lado de la brida, con un magnífico tiempo de 26’52” para cubrir la distancia de algo más de 8 kilómetros, en la que el barro y la lluvia convirtieron la carrera en un desafío. Apenas tres segundos después Nero cruzaría la línea de meta en compañía de Christian García. Ambos corredores y sus respectivas mascotas lideran la clasificación provisional del Circuito Provincial con 57 y 54 puntos, respectivamente. El tercer puesto, sería para el madrileño Gabriel R. Fouyer con Shuky.

En el cuadro femenino la victoria sería para un debutante de la sección de la UME del Club Canicross Guadalajara. Dino llegaría destacado y muy por delante del resto de competidores con su tándem Marta García. Ambos ocuparían la sexta posición en la clasificación general absoluta, mientras que la segunda plaza sería para Jara con Natalia Sanz y la tercera para Salsa, con la veterana Ana del Cerro, ambas del club Mushing Toledo. Con posterioridad se disputaría el Canicross Popular y Junior en un recorrido de apenas un par de kilómetros, mucho más asequible que la carrera principal, por el parque situado en las inmediaciones del CDM Valdeluz, así como el Canicross Infantil para niños menores de 12 años, que debían ir acompañados de un adulto. Una prueba promocional y no competitiva con la que el Club Canicross Guadalajara quiere introducir a los más jóvenes en esta modalidad deportiva.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Miguel Cócera, alcalde de Yebes, que estuvo acompañado por José Villarino y Vidal Gaitán, concejales de Deportes y Medio Ambiente, además de Lucas Castillo, delegado de Deportes de la Diputación de Guadalajara. La jornada finalizó con la entrega de un trofeo conmemorativo y el talón simbólico a Carmen Sambernardino, cooperante de la Fundación ‘Juan Bonal’. El VIII Circuito Provincial de Canicross tendrá su continuación el próximo 22 de enero con la disputa del VIII Canicross de Marchamalo.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s