DSCN1086

Con la disputa de 57 partidos durante más de 30 horas, cerca de 700 jugadoras de 50 equipos de las categorías infantil y cadete desfilaron por esta instalación, que recibió los elogios de la Federación y los participantes


El Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ fue una de las canchas más elogiadas de la III Copa de España de Voleibol. Durante tres jornadas, 700 jugadoras pertenecientes a 50 equipos de las categorías infantil y cadete desfilaron por esta instalación, “que sorprendió gratamente tanto a los clubes que recalaron en esta sede como a los responsables de la Federación Española de Voleibol y al público”. El alcalde de Yebes recibió la felicitación de los técnicos del estamento federativo por las prestaciones de un recinto “que ha estado a la altura de las circunstancias y ha superado con nota este exigente examen”. Miguel Cócera admite su satisfacción por este reconocimiento, “porque este recinto deportivo nació con esta vocación de servicio público y para acoger citas de esta envergadura, sobre todo, en lo que al deporte base y de promoción se refiere”.

En estos tres días, alrededor de 1.500 personas pasaron por las dependencias del CDM Valdeluz y más de medio centenar de autobuses y lanzaderas con salidas cada hora en ambas direcciones desde el Palacio Multiusos de Guadalajara hasta el núcleo de Valdeluz, transportaron a centenares de jugadoras y acompañantes. Las tres canchas que se habilitaron para la ocasión en la pista central y separadas por cortinajes eléctricos acogieron un total de 57 partidos. Nada menos que más de 30 horas de voleibol ‘non stop’ desde las 9 de la mañana hasta las diez de la noche en las jornadas del domingo y lunes, y ayer martes con las finales desde las 9 h hasta las dos de la tarde.

Invitados por el Comité Organizador del torneo, Miguel Cócera y José Villarino, concejal de Deportes, asistieron a la ceremonia de entrega de trofeos que se celebró ayer martes en el Palacio Multiusos de Guadalajara. El presidente de la Federación Española de Voleibol quiso conocer in situ las instalaciones del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ en compañía de Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara. Agustín Martín Santos alabó los equipamientos y dotaciones del recinto, al mismo tiempo que agradecía la predisposición del Ayuntamiento de Yebes para facilitar la labor de la organización. “Acabamos de dar el primer paso para situar a esta instalación puntera entre los recintos deportivos de referencia de la provincia de Guadalajara”, afirma el alcalde de Yebes.

Algunos de los mejores equipos del vóley femenino en las categorías infantil y cadete de nuestro país jugaron los partidos eliminatorios de la primera fase en el CDM Valdeluz. Es el caso del FC Barcelona Blau, DSV Sant Cugat y su magnífica escuela de voleibol con proyección internacional, San Pedro de Málaga, El Mona de Cieza (Murcia), Recuerdo de Madrid, las alicantinas del Santo Domingo Petrer, Las Viñas de Teruel, Cajamar Alicante, Covadonga Grupo de Gijón o el CV Leganés. “La igualdad y emoción fueron las notas dominantes, así como la deportividad que reinó en todo momento entre los equipos. Fue magnífico ver las gradas repletas con un ambiente colorista y enfervorizado y oír los motivadores cánticos de las jugadoras durante la disputa de los encuentros”, detalla José Villarino. El concejal de Deportes también agradece el trabajo de las voluntarias y voluntarios de la Federación Española de Voleibol, así como de los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Yebes.

El colofón a esta tercera edición de la Copa de España de Voleibol lo puso ayer la proclamación de los nuevos campeones en cada una de las siete competiciones que componían el cuadro del torneo que se ha disputado en 13 sedes de Guadalajara, Cabanillas del Campo, Marchamalo y Yebes entre los días 27 y 29 de diciembre. Con 182 equipos y más de 2.000 participantes, esta competición se ha convertido en un referente del voleibol nacional y un torneo fundamental para la promoción de este deporte. “Desde hoy presentamos nuestra candidatura para la edición de 2016”, anuncia Miguel Cócera.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s