mapa carrera pavo 2015

Desde las 9:30 h, los participantes podrán formalizar las inscripciones de una prueba que discurre por asfalto y campo a través y que salvará la vía del AVE en dos ocasiones


A las 10 h de mañana jueves, día de Nochebuena, se dará la salida a la popular Carrera del Pavo en la que los atletas participantes deberán recorrer un circuito urbano por Valdeluz. Desde media hora antes se formalizarán las Inscripciones en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, donde estará situada la línea de salida y la meta. “El objetivo es consolidar esta prueba en el calendario de carreras populares de la provincia de Guadalajara y contribuir a los eventos deportivos que se concentran en estas entrañables fiestas navideñas”, asegura José Villarino, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yebes, que destaca el “carácter popular” que se dirige sobre todo a los atletas aficionados de Guadalajara y los municipios limítrofes.

Esta primera edición de la Carrera del Pavo de Valdeluz se disputa sobre un exigente trazado de algo más de 2 kilómetros de distancia que combina el asfalto y el campo a través. Los corredores deberán dar una vuelta completa al circuito, que discurre desde la calle Abedul, donde estará situada la salida junto al CDM Valdeluz, y se dirige desde allí al parque ‘Federico García Lorca’. Una vez abandonen el recinto, los participantes regresarán sobre sus pasos al pavimento y tendrán que atravesar la línea del AVE por un puente y retornar a Valdeluz por otro paso elevado que salva la vía férrea para cubrir el último tramo por campo a través por el parque ‘Federico García Lorca’.

Los dos primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina recibirán sendos regalos y la organización invita a los participantes a ir ataviados con el gorro de Papá Noel, “como manda la tradición”. “Se trata ante todo de pasar un rato agradable haciendo deporte y de ir haciendo hueco para la opípara cena de esa noche”, dice José Villarino.

Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo al servicio de los amos más despreciables. Incapaces de mantener ese papel, acaban por encontrarse solos y caer en una profunda depresión. Son los populares Minions, que protagonizan la película que se proyecta mañana jueves, día de Nochebuena, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Yebes a las 12 h del mediodía. Kevin es uno de esos extraños seres que, junto al rebelde Stuart y el adorable Bob, deciden lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo al que sus colegas puedan seguir. Este trío emprende un emocionante viaje que termina en Scarlett Overkill, la terrible jefa a la que servirán. En esa aventura pasarán por la helada Antártida y Nueva York en los años sesenta, para terminar en el Londres de esa misma época, donde deberán enfrentarse al reto de salvar a su raza de la aniquilación.

El encuentro del público infantil con el Séptimo Arte tendrá la segunda cita del día en la biblioteca municipal de Valdeluz con la proyección de ‘Del revés’ (Inside Out), película que ha acaparado multitud de premios en festivales y de la crítica. Una cinta entrañable y enternecedora protagonizada por Riley, una niña de 11 años que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Con sede en el Cuartel General de la mente de la protagonista, cinco emociones trabajan duro desde este centro de operaciones. Bajo el liderazgo de la optimista Alegría, sus colegas Miedo, Asco, Ira y Tristeza se esfuerzan para que Riley, que como todos nosotros se guía por las vocecillas de su interior, sea feliz. En su lucha por adaptarse a su nueva vida en San Francisco, la pequeña y sus emociones vivirán en primera persona la hecatombe que se desata en el Cuartel General, donde se discrepa en la forma de moverse por la nueva ciudad y cómo comportarse en casa y el colegio. ‘Del revés’ tiene una duración aproximada de hora y media y la sesión comenzará también a las 12 h del mediodía.

La jornada de Nochebuena concluirá a las siete de la tarde en la biblioteca municipal de Valdeluz con la entrega de juguetes a los más pequeños de la casa por parte de Papá Noel, que llegará con su trineo repleto de gran cantidad de regalos en sus sacos.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s