Pista central CDM Valdeluz

Los días 27, 28 y 29 de diciembre, la instalación que gestiona el Ayuntamiento de Yebes será una de las subsedes de la competición, que movilizará a 182 clubes y más de 2.500 deportistas de toda España


Los días 27, 28 y 29 de diciembre, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ albergará casi 60 partidos de la Copa de España de Voleibol en las categorías de cadete e infantil femeninos. Esta es la primera competición de ámbito nacional que se disputa en estas instalaciones que gestiona el Ayuntamiento de Yebes y que se han convertido en uno de los recintos deportivos mejor equipados y funcionales de la provincia de Guadalajara. “La organización ha reconocido el trabajo que venimos realizando desde el verano de 2013 cuando se inauguraron y responderemos a la confianza que han depositado tanto la Real Federación Española de Voleibol como el comité organizador”, asegura José Villarino, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yebes.

Este torneo que cumple la tercera edición está dirigido a equipos federados de las categorías infantil y cadete (masculino y femenino) de toda España. El CDM ‘Valdeluz’ es una de las 13 sedes en las que se celebrará este campeonato abierto de clubes, que volverán a llenarse en un evento que desde 2013 se ha convertido en una de las citas deportivas a cubierto más multitudinarias de esta época del año y una gran fiesta del voleibol para los equipos de promoción de nuestro país. “De este torneo saldrán las figuras en ciernes de este deporte, así que es una oportunidad inmejorable para conocer el excelente nivel de la cantera del vóley español”, apunta Villarino. El concejal de Deportes está convencido que los conjuntos que disputarán sus partidos en el polideportivo de Valdeluz se van a sorprender de los equipamientos y, sobre todo, de las “magníficas prestaciones” de la pista principal, que está dotada de un suelo de PVC que amortigua los impactos.

El Ayuntamiento de Yebes hace un llamamiento a los vecinos para que participen en esta fiesta del voleibol y llenen el graderío junto a los familiares de las jugadoras. En total, el CDM ‘Valdeluz’ albergará la disputa de 57 partidos hasta completar casi 30 horas ininterrumpidas del mejor voleibol de base que se puede ver en nuestro país. Este domingo se pondrán en liza 24 encuentros non stop desde las 9 de la mañana hasta las nueve de la noche en categoría cadete femenino 2, en la que participa el CD Quince de Guadalajara. El lunes 28 de diciembre y en este mismo horario se podrán seguir otros 24 partidos eliminatorios en categoría infantil femenino 2, en donde estará el Salesianos Guadalajara. En la última jornada se disputarán nueve encuentros por puestos para decidir la clasificación final.

La pista principal del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ se dividirá en tres zonas para la disputa de forma simultánea de los partidos previstos en estas maratonianas jornadas. En esta tercera edición de la Copa de España de Voleibol que reunirá a clubes de categorías infantil y cadete en la competición más participativa de este deporte de base, se darán cita 182 clubes y más de 2.500 participantes. Además de Guadalajara, que acapara la mayoría de los partidos, Yebes es junto a Cabanillas del Campo y Marchamalo las localidades limítrofes que participan en esta edición. Dos estrellas del vóley nacional serán los embajadores en esta ocasión: la asturiana Mireya Delgado, que ha vestido en 116 ocasiones la camiseta de la selección española, y el colocador catalán Cosme Prenafeta, que ha marcado toda una era en el voleibol nacional y que lleva más de una década entre la élite internacional. Estas dos figuras ofrecerán sus conocimientos, experiencia y cordialidad a los participantes en el evento.

Por segundo año, esta competición tendrá un marcado carácter humanitario con la celebración del set solidario. Uno de los patrocinadores del torneo donará a Cáritas un kilo de alimentos por cada uno de los sets que se consigan. En la pasada edición se disputaron 1.452 mangas que se entregaron en forma de cheque a esta organización. En apenas tres años este torneo ha experimentado un espectacular crecimiento y en este 2015 será la primera ocasión en la que habrá equipos representantes de todas las Comunidades Autónomas y varios conjuntos portugueses.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s