Reforma Padel

Se ha regenerado la fibra de la cancha del pueblo, equipado con césped artificial la que está situada junto al acceso al campo de golf y realizado tareas de mantenimiento en las pistas del CDM Valdeluz


En las últimas semanas, la Concejalía de Infraestructuras ha llevado a cabo una exhaustiva reforma integral de las pistas de pádel que hay repartidas por el municipio. “La verdad es que ya les tocaba. Como consecuencia de la intensa actividad que han registrado a lo largo de estos años, presentaban un considerable desgaste”, apunta Vidal Gaitán. Esta disciplina deportiva es una de las que goza de un mayor número de practicantes en el municipio, “por lo que la oferta de cuatro pistas para la práctica del pádel satisface las necesidades de los jugadores”. Dos de ellas se localizan en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, otra está en la zona deportiva situada en el acceso al campo de golf y la cuarta está integrada en la pista multiusos que hay en el pueblo de Yebes.

Precisamente, la cancha situada en las pistas polideportivas de Yebes ha sido la que ha acaparado los trabajos más delicados. No solo se ha sustituido una de las paredes acristaladas que presentaban daños, sino que el césped artificial ha sido sometido a un tratamiento integral para su recuperación. Una vez depurada la superficie de la pista, se han revisado todos los elementos, incluido vallado, puertas, focos y báculos de iluminación, consecuencia de lo cual se ha decidido la instalación de una nueva red. La fibra se ha regenerado mediante un intenso tratamiento de saneamiento. Una vez cepillado el soporte base o backing, ha sido necesario descompactar la carga de arena silícea mediante su extracción, reintroducción y posterior redistribución. Tras limpiar las impurezas y realizar el cepillado final, “hemos logrado que el pavimento recupere las propiedades óptimas para el juego”.

En cuanto a las dos pistas del CDM ‘Valdeluz’, han sido objeto de un mantenimiento general que incluía la limpieza de las superficies y el examen de los distintos elementos para reemplazar los que estaban deteriorados. Se ha aprovechado para inspeccionar las juntas, líneas y uniones de ambas planchas de césped artificial, y descomprimir la carga de granulado. Aquí también se han eliminado las impurezas y distribuido de nuevo la citada carga a lo largo de las superficies para conseguir que las pistas tuviesen la consistencia mecánica necesaria para el desarrollo de la actividad. Para ello, han sido recargadas con una tonelada de arena silícea que se ha repartido y peinado de forma homogénea.

Por último, la Concejalía de Infraestructuras ha decidido reponer el césped artificial de la pista de pádel del complejo polideportivo ubicado a la entrada del campo de golf de Valdeluz, que desde su puesta en marcha no se había renovado, “por lo que prácticamente había desaparecido”. Para ello, se ha instalado un piso nuevo en condiciones idóneas de drenaje y planimetría, sin grietas ni escalones. En total se han colocado 200 m2 de fibra para la práctica de este deporte y 3.400 kilogramos de área de sílice en gránulo. Fabricado con un material de muy bajo coeficiente de abrasividad y tratamiento de protección solar UV, es resistente a temperaturas extremas. “Es una superficie idónea para el pádel puesto que aporta al juego un bote homogéneo de la pelota y un buen agarre para la zapatilla, además de sus propiedades amortiguantes que evitan la sobrecarga de las articulaciones”, detalla Gaitán.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Yebes garantiza la durabilidad de estas instalaciones durante los próximos años, “que van a hacer mucho más confortable la práctica deportiva para los jugadores”.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s