CDMV 2015

Este sábado los interesados en conocer los deportes y actividades que se practican podrán hacer un uso gratuito de las instalaciones durante la jornada de puertas abiertas que ha organizado el Ayuntamiento


Una mano de pintura general a toda la instalación, el acondicionamiento como sala de usos múltiples de la antigua aula de formación, que ha sido trasladada a la biblioteca de Valdeluz, o la reparación de la avería detectada en el sumidero de uno de los vestuarios femeninos. Son algunas de las obras que se han llevado a cabo en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ para poner a punto esta instalación de cara a la nueva temporada 2015-2016. El Ayuntamiento de Yebes ha aprovechado el cierre del recinto durante el mes de agosto para efectuar labores de mantenimiento y mejora. “Hemos sometido a un completo lavado de cara a una de las instalaciones deportivas mejor dotadas y más funcionales de Guadalajara”, explica José Villarino, concejal de Deportes.

Tras el parón vacacional, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ abrió ayer sus puertas en su horario habitual para acoger a los primeros usuarios de las salas de cardio y musculación, así como a los alumnos de ciclo indoor, zumba, pilates y fitness. Villarino anticipa que en las próximas semanas “se darán a conocer los nuevos horarios de temporada, tanto para clases colectivas como en las escuelas municipales”. El próximo sábado 5 de septiembre, los interesados en conocer los deportes y actividades que se pueden practicar en el centro tendrán la oportunidad de utilizar las instalaciones y participar en las clases gratuitas que se impartirán. Será con motivo del 1er Meeting Point de Yebes y Valdeluz, una jornada de puertas abiertas que se celebrará desde las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde en la que habrá una sesión de zumba a las 11 de la mañana y otra de ciclo indoor al mediodía, así como exhibiciones de baloncesto, boxeo y muay-thai, una disciplina tailandesa de arte marcial.

También se ha aprovechado el mes estival por excelencia para reproducir en el primer piso los colores de los cubos de la fachada posterior, y equipar la sala polivalente con espejos, una barra de ballet para las clases de danza y un equipo de aire acondicionado. También se han colocado espejos en la sala de ciclo indoor, mejorado la iluminación artificial e instalado un dispositivo de oscurecimiento. “Estos equipamientos responden a las novedades que queremos introducir esta temporada en relación con las clases colectivas”, precisa el concejal. En estos momentos, el CDM ‘Valdeluz’ cuenta con cerca de 300 socios con carnet de usuario, aunque durante la semana mueve a más de 700 deportistas de lunes a domingo.

La Concejalía de Deportes destaca que desde que hace un año se implantaron las medidas sugeridas por los usuarios, no se han registrado más reclamaciones. “Eso demuestra el grado de satisfacción de las personas que han elegido esta instalación para la práctica deportiva”, subraya el concejal, que pone de manifiesto la competitividad de los servicios y precios que se ofertan, “que están a la altura de los que hoy por hoy ofrecen los negocios privados en Guadalajara”. La puesta en marcha del bono 10-Valdeluz Plus para el gimnasio y las clases colectivas con una duración de seis meses, la instalación de ventanas con apertura en todas las salas para una mejor circulación del aire en época estival, la provisión de radiadores de gran tamaño en los vestuarios colectivos y de equipos, y la dotación de equipos de aire acondicionado con bombas de calor en las salas de musculación, cardio y ciclo indoor, fueron algunas de las medidas que se implementaron entonces a propuesta de los propios usuarios.

Tras la prórroga concedida a la empresa constructora, las obras de la segunda fase del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ marchan según lo previsto. Ya se ha procedido a la pavimentación de la pista de atletismo de 400 metros de anillo, sobre la que se colocará el material sintético, así como a la instalación del sistema de riego automático del campo de fútbol de césped artificial. El Ayuntamiento de Yebes tiene previsto inaugurar esta ampliación coincidiendo con el inicio del otoño. “Queremos que sean dos instalaciones modélicas en cuanto al uso y gestión, y que en lo que al atletismo se refiera sea un punto neurálgico”, resume José Villarino.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s