TercerDuatlon

Las principales novedades de esta edición son la ampliación del segmento de bici hasta los 20 kilómetros, la supresión del tramo adoquinado y una mayor vinculación de la carrera a pie al centro urbano


Un circuito urbano diseñado para la ocasión que discurre en su totalidad por Valdeluz será el escenario del Campeonato de Castilla-La Mancha de Duatlón 2015 que se celebrará el próximo 8 de marzo y que coincidirá con la tercera edición de esta prueba. La salida de la carrera se dará a las 11:30 horas y las principales novedades son la ampliación del segmento de bicicleta hasta los 20 kilómetros, la supresión del recorrido del tramo empedrado, que era habitual en ediciones anteriores, una mayor vinculación de la carrera a pie al centro urbano. “El carácter regional hace que esta prueba se convierta en un reto organizativo y deportivo”, apunta Joaquín Ormazábal, que considera “un privilegio y un respaldo a la labor que desde hace un par de años venimos realizando en pro del fomento de este deporte”, que la Federación Española de Triatlón diese el visto bueno a la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Yebes para albergar este evento.

Otro de los cambios significativos del III Duatlón Sprint de Carretera ‘Yebes-Valdeluz’ es la fecha, que se ha adelantado más de siete meses al calendario habitual al tratarse de un campeonato regional, que tiene que celebrarse con antelación al Campeonato de España, que tendrá lugar en el mes de abril. Al igual que en la primera edición, la carrera volverá a coincidir en domingo, mientras que en la víspera se celebrará la Feria del Duatlón en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, donde se deberán recoger los dorsales y cuyo programa de actividades incluye un ciclo de charlas. El plazo de inscripción para participar en este Campeonato regional finaliza el próximo 5 de marzo a las 14 horas en la web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha (www.triatlonclm.org) y en la tienda VelociraptorMP Twinner un día antes.

“Que la Federación Española de Triatlón aceptase nuestra candidatura es un privilegio y un respaldo a la labor que venimos realizando desde hace un par de años en pro del fomento de este deporte”

Por tercer año consecutivo, la organización mantiene la cuota de inscripción en 15 € para los duatletas federados y 18 euros para los que no dispongan de licencia federativa. Los participantes en el campeonato absoluto deberán recorrer 5 kilómetros de carrera a pie, 20 km de ciclismo y un último tramo de 2’5 kilómetros a pie. El reglamento de la carrera permite hacer uso del drafting en el segmento en bicicleta, excepto en caso de que sea mixto. Las categorías en liza son por equipos, general, sub 23, cadete, junio y veterano por edades, tanto en masculino como femenino. Se entregarán trofeos y premios en material deportivo para los tres primeros clasificados de la categoría general masculina y femenina, así como trofeos para los tres primeros clasificados en el resto de categorías.

Duatlón infantil

Una de las novedades que introducirá el III Duatlón ‘Yebes-Valdeluz’, que este año tiene categoría de Campeonato de Castilla-La Mancha Duatlón Sprint de Carretera, será la celebración del 1er Duatlón para Categorías Menores. El Club Triatlón Guadalajara quiere dar la oportunidad a los más pequeños a que se inicien en esta especialidad deportiva, que combina el atletismo y el ciclismo. El objetivo es fomentar la práctica de este deporte entre los principiantes y, sobre todo, entre los niños y niñas de Yebes y Valdeluz. Por ello, desde el Ayuntamiento de Yebes se anima a las madres y padres a inscribir a sus hijos, para que “participen de forma activa en esta jornada festiva”. Las carreras de menores tendrán lugar a continuación de la prueba absoluta y los participantes podrán retirar los dorsales el mismo día. Para la ocasión se han establecido dos categorías: una para los nacidos entre 2005 y 2007 (benjamín y prebenjamín), y otra para los que lo hicieron entre 2001 y 2004 (infantil y alevín).

Al igual que la de los mayores, las pruebas constarán de tres segmentos con diferentes distancias en función de la categoría. Para los infantiles y alevines serán mil metros de carrera a pie, 3 kilómetros en bici y 500 metros a pie; esos recorridos se reducen a 500 metros de carrera a pie, 1’5 km en bicicleta y 250 metros a pie para los participantes de categoría benjamín y prebenjamín. La organización permitirá que en el segmento ciclista, donde será obligatorio el uso de casco protector, se puedan utilizar bicicletas de montaña, no así bicis con ruedines u otros complementos para aprender a montar.

La organización del III Duatlón ‘Yebes-Valdeluz’ Sprint de Carretera corre a cargo del Ayuntamiento de Yebes y la tienda de running VelociraptorMP Twinner de Guadalajara. Los patrocinadores principales de la carrera son el concesionario de vehículos Santón Oliva, New Balance y la Diputación Provincial. En cuanto a la lista de empresas colaboradoras, está formada por CMC Bikes, Overstims, Coca Cola, Fontbella, Frutería Valdeluz, Aventura Gráfica, Fisioterapia Alberto Doñoro, Heavy Rent, Aventura Gráfica, el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha, Fisioterapia y Osteopatía Eva García, Bike Time, Hotel Pax, Personal Running, Central Óptica de Guadalajara, la ONG James Mobien y el Club Triatlón Guadalajara.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s