El estudio de evaluación acústica realizado por una empresa especializada ha determinado que la zona en la que se actuará tiene una longitud de 250 metros, en la que se levantará una pantalla de 4,5 metros de altura


 

El Ayuntamiento de Yebes construirá una barrera antirruido para mitigar el impacto acústico que origina la carretera Nacional 320 y que afecta a varias viviendas del núcleo de Valdeluz que colindan con esta vía de comunicación, que en los últimos años ha aumentado el tráfico de forma considerable.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El presupuesto asciende a 379.797,40 € y los trabajos de instalación se prolongarán durante seis meses


 

Un proyecto constructivo dividido en tres fases de actuación: movimiento de tierras y trabajos previos, construcción de la instalación y adecuación del camino de acceso. Con una arqueta pretratamiento y aliviadero diseñados para una población de 1.000 habitantes para que pueda soportar un volumen cinco veces el caudal punta y evitar que la materia contaminante sea aliviada al cauce.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Evitará los cruces indebidos en los retornos a la calle Roble, ofrecerá soluciones en los stop y giros a la izquierda y regulará el aumento de tráfico que registrará esta zona con la apertura al público del nuevo supermercado


 

Para evitar los cruces indebidos en los retornos a la calle Roble desde la Avenida Asteroide Yebes por las líneas continuas que dividen los carriles de esta vía y ofrecer soluciones en los stop y giros a la izquierda.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

De acuerdo con los plazos que baraja el Ayuntamiento de Yebes, esta sede administrativa estará lista para ser ocupada por el personal y comenzar a prestar servicios a la ciudadanía en un par de meses


 

El mobiliario general de las salas, aulas, despachos, espacios comunes o biblioteca, entre otros, además de las butacas del auditorio y el equipamiento técnico de esta sala. Son los lotes en los que se ha dividido el contrato de suministro e instalación del equipamiento del nuevo Edificio Multiusos de Valdeluz, que se ha adjudicado a tres empresas especializadas de La Rioja, Asturias y Granada. Todos los materiales que se suministrarán, montarán e instalarán serán nuevos, estarán incluidos en catálogo y se fabricarán de acuerdo con las certificaciones de calidad españolas e internacionales. Tres meses es el plazo del que disponen las compañías adjudicatarias para el suministro e instalación de este mobiliario y equipamiento, que tendrá una garantía mínima de dos años y cuya inversión asciende a 318.692,30 €. ‘De acuerdo con los plazos que barajamos, el edificio estará listo para ser ocupado por el personal y comenzar a prestar servicios en un par de meses’, explica Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo.

El Edificio Multiusos de Valdeluz se ha construido siguiendo unos rigurosos criterios de sostenibilidad, que permitirán un mantenimiento económico y eficaz y las máximas prestaciones de confort y eficiencia energética. ‘Y para el que se ha elaborado un exhaustivo programa funcional que está preparado para dar oportuna respuesta a las necesidades actuales y futuras de acuerdo con el crecimiento de nuestro municipio’, opina Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Distribuido en cinco plantas, cuenta con una superficie útil de 3.143,16 metros cuadrados y un auditorio con capacidad para 176 plazas. La planta baja está destinada a la atención al público, servicios sociales, aula de formación, auditorio y sala de exposiciones, mientras que la primera alberga cinco salas polivalentes, office y el aseo infantil. El segundo piso se reserva en exclusiva a la biblioteca municipal de Valdeluz con secciones de infantil, juvenil y adultos, con media docena de salas y su propia terraza al exterior. La tercera y última alberga las dependencias municipales, mientras que el sótano se destina a archivo y aparcamiento subterráneo.

El lote uno de mobiliario general comprende las taquillas, mostradores, estanterías, armarios, aparadores y mobiliario infantil. En cuanto al segundo, el criterio principal era maximizar la capacidad del auditorio para que las butacas tengan el confort, calidad, seguridad y accesibilidad acordes a la normativa vigente. El tercer y último lote correspondiente al equipamiento técnico de esta sala de espectáculos consta de cuatro capítulos: los telones de vestido escénico, la iluminación del escenario, la intercomunicación y la video proyección. ‘Queremos que ante todo sea un edificio funcional, práctico y cómodo para los ciudadanos, pautas que hemos priorizado a la hora de decidir la tipología de los equipamientos’, valora Vidal Gaitán. Desde la concejalía de Urbanismo se lleva trabajando varios años en este proyecto, ‘que marcará un punto de inflexión en la calidad de los servicios a la vecindad, que por fin dispondrá de los espacios dignos que merece’, y que pronto se hará realidad para beneficio de Yebes y Valdeluz.

Esta infraestructura se ha financiado con cargo al remanente de Tesorería, que procede de la enajenación de bienes del patrimonio municipal de suelo, por lo que al contribuyente no le ha costado ni un euro de su bolsillo. Más del 80% de la superficie total se destinará a satisfacer las necesidades de los vecinos, con lo que ‘se dignificará la atención al público y desterrará para siempre los servicios que durante años se han prestado de forma precaria y vergonzante en casetas y barracones de obra’, en palabras del alcalde Miguel Cócera. Con una población de 5.199 habitantes, el Edificio Multiusos de Valdeluz acaba con las carencias de patrimonio inmueble de propiedad municipal que padecía este núcleo urbano para hacer frente a las necesidades de sus vecinos. Gaitán está convencido que ‘marcará un antes y un después en la atención ciudadana y la prestación de servicios’, será uno de los ´símbolos icónicos’ del municipio y ‘motivo de orgullo’ entre los vecinos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La finalidad de este sistema, que graba las 24 horas del día y los doce meses del año, es constatar la comisión de infracciones contra la seguridad ciudadana y prevenir daños a las personas y contra el patrimonio


 

En los accesos y salidas principales, en la confluencia de las calles más transitadas y en espacios sensibles. Con un despliegue de 20 cámaras fijas, trece en el núcleo de Valdeluz y siete en el casco urbano de Yebes cuya finalidad es alertar de cualquier incidencia en la vía pública, constatar la comisión de infracciones contra la seguridad ciudadana y prevenir daños a las personas y contra el patrimonio, al mismo tiempo que asegurar la protección de edificios, instalaciones públicas, mobiliario urbano y demás bienes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

 

El proyecto también ha incluido la instalación de las acometidas de saneamiento y agua potable para dotar de estos servicios a las parcelas urbanas ubicadas en el sector del lavadero


 

La construcción y terminación de un tramo de acera de algo más de cien metros de longitud que incluía la adecuación de dos sifones en ambos extremos para llevar a cabo las acometidas de saneamiento y abastecimiento de agua potable a las parcelas urbanas situadas en el sector del lavadero.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s