CaritasValdeluzEl Ayuntamiento de Yebes en colaboración con Cáritas renueva por Segundo año consecutivo las ayudas de Emergencia Social, con la firma de un Convenio entre dichos organismos que asciende a 6,000€. Importe que duplica el que se destinó en 2013. Desde su creación en el verano de 2012, el Ayuntamiento de Yebes mantiene una estrecha relación con esta organización humanitaria, con la que ha colaborado en el desarrollo de las Operaciones ‘Kilo’ que lleva a cabo en verano y Navidad.

Estas ayudas van dirigidas a familias afectadas por la situación de empobrecimiento generado por la actual crisis económica. Cáritas Valdeluz facilita a las personas beneficiarias los vales para su canje por alimentos de primera necesidad en los establecimientos colaboradores. Los receptores de estas ayudas son evaluados previamente por la trabajadora social mediante los certificados de vulnerabilidad, lo que garantiza el destino finalista de las mismas.

Con este convenio se pretende apoyar a familias cuya situación económica haya empeorado de forma significativa debido a la perdida de trabajo de uno o más miembros de la unidad familiar, a fin de que puedan afrontar gastos fijos.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s