El Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Yebes se levanta en la Plaza Mayor del pueblo, un edificio que fue construido en 2007 e inaugurado en diciembre de 2009 sobre el emplazamiento original, de acuerdo con la reforma que se llevó a cabo de la antigua Casa Consistorial y que databa de mediados del siglo XX. Por lo que respecta a las oficinas municipales de estructura modular del núcleo urbano de Valdeluz, se pusieron en marcha en el verano de 2010 al objeto de evitar el desplazamiento de los residentes de esta zona residencial al casco urbano y prestan servicios básicos a los usuarios.

El edificio ocupa un solar de 700,30 m2 y tiene una superficie útil de 1.674,12 metros cuadrados. Los despachos y zonas comunes se distribuyen en tres plantas, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Sótano (534,59 m2): aparcamiento y archivo general
  • Planta Baja (431,23 m2): registro, salón de actos y administración
  • Primera Planta (439,16 m2): despachos y servicios departamentales
  • Bajo Cubierta (269,14 m2): despachos

La plantilla actual se compone de 14 empleados, de los cuales once tienen la categoría de personal funcionario. Además del secretario-interventor y la arquitecta municipal, hay tres técnicos de urbanismo, tributación y contabilidad, tres administrativos y un alguacil. Los cinco restantes realizan diversas tareas en el área de servicios múltiples.

 


Oficinas Municipales de Valdeluz

En la Calle José Antonio Andrés Rodríguez, con aproximadamente 150 m2, permite prestar los diferentes servicios municipales, en el núcleo urbano de Valdeluz.

En sus instalaciones funcionan:

  • Registro Municipal.
  • La oficina de la Agencia de Desarrollo Local.
  • Punto ULGE.
  • Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras, Transportes, Medio Ambiente, Nuevas Tec. y Soc. para la Información.
  • Concejalía de Cultura, Juventud, Deportes y Participación Ciudadana.
  • Escuela de Música.
  • Punto Emprendedor.
  • Aula de Formación.

 


Casa de la Cultura de Yebes

Ubicada en la parte alta del pueblo, en la travesía de los pajares, edificio de de dos plantas, donde se realizan diversas actividades culturales y punto de encuentro de las Asociaciones y vecinos de Yebes.

 


Nave Almacén de Yebes

Instalación que sirve como almacén de los vehiculos municipales, maquinaría y enseres para el mantenimiento y funcionamiento de los diferentes servicios municipales del casco histórico de Yebes. Se ubica en el camino de la Ermita. Cuenta con una superficie aproximada de 300 m2.

 


Nave Almacén de Valdeluz

Nave multifuncional que se ubica en una parcela contigua al Centro Deportivo Municipal de Valdeluz y que servirá de aparcamiento  de  vehículos del parque móvil municipal y almacén de materiales. se  usará  básicamente  para  la  realización  de  trabajos  de  mantenimiento  y servicios y en su interior se almacenarán materiales de obra, herramientas, maquinaria y mobiliario urbano, que estaban diseminados por todo el municipio por la falta de espacio y en la mayoría de los casos a la intemperie. también  ssirve de parking para la barredora municipal, que hasta entonces se aparcaba en la vía pública.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Recogida de residuos sólidos urbanos

El Ayuntamiento gestiona la recogida de residuos sólidos urbanos, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, integrado en la Mancomunidad de Basuras "La Alcarria" y el Consorcio para la gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Guadalajara.

De forma adicional, el Ayuntamiento de Yebes, ha firmado convenios con varias entidades, que permiten la recogida de diferentes tipos de residuos urbanos como son:

  • Bombillas de bajo consumo y fluorescentes, en las oficinas del Ayuntamiento de Yebes y las oficinas municipales de Valdeluz.
  • Ropa, contenedor ubicado en la Calle Encina de Valdeluz.
  • Aceite, con contenedores en el pueblo de Yebes y Valdeluz.
  • Pilas, en las oficinas del Ayuntamiento de Yebes y las oficinas municipales de Valdeluz.
  • Tóner de impresoras, en las oficinas del Ayuntamiento de Yebes.

Recogida de muebles y enseres

Muebles y enseres: Este servicio se presta los días lunes, se debe avisar con antelación a las Oficinas Municipales de Valdeluz o al Ayuntamiento

949 29 01 00

Una vez avisados los servicios municipales retiraran de la vía pública los muebles declarados.


Yebes-Valdeluz limpios lucen más

Islas Ecologicas