La red de instalaciones deportivas del municipio se completará con la construcción de la 2ª fase del CDM Valdeluz, que incluye un campo de fútbol y una pista de atletismo y cuyo pliego de condiciones se aprobó en el Pleno de julio.


Ubicada en el sector 10, Yebes acaba de estrenar una nueva zona deportiva que se encuentra a apenas unos pocos metros de la pista polideportiva que ya existe en esta área urbanística, que es la más habitada del pueblo. Con una inversión de unos 20.000 euros, la instalación ha sido construida en apenas un par de meses. Se trata de un terreno de juego de arena con las dimensiones de un campo de fútbol-sala que ocupa la misma parcela en la que la Administración anterior del Partido Popular pretendía levantar un segundo pabellón cubierto, que ya habían presupuestado e incluso licitado.

El recinto ha sido convenientemente vallado en todo su perímetro y el acceso se realiza a través de sendas puertas de entrada situadas en ambos fondos. Alrededor del campo se han dispuesto una serie de elementos de mobiliario urbano, como bancos, papeleras y una mesa con asientos adosados. Esta actuación se suma a las que el Gobierno municipal ha llevado a cabo en estos tres últimos años en el pueblo, como el acondicionamiento del nuevo consultorio médico, la apertura de la tienda de productos de primera necesidad, el Aula Municipal de Astronomía, la red wifi gratuita en la Plaza Mayor, las islas ecológicas o la terminación de las obras del cementerio.

“Este equipo de Gobierno jamás ha discriminado a Yebes en favor de Valdeluz, sino que lo que ha hecho ha sido corregir el vergonzante déficit de servicios y equipamiento que propició el Partido Popular”

Vidal Gaitán asegura que jamás se ha relegado a Yebes a un segundo plano en favor de Valdeluz, “que es el argumento socorrido al que de forma sistemática recurren algunos para tratar de empañar la acción de Gobierno”, en alusión velada al PP de Yebes. El concejal de Infraestructuras precisa que lo que ha hecho el actual equipo de Gobierno ha sido dar prioridad a aquellas inversiones que eran “imperiosas” para corregir el “vergonzante déficit de servicios y equipamientos que propiciaron los populares” y que supuso una “discriminación intolerable” hacia el núcleo de Valdeluz.

Con esta oferta, el Ayuntamiento de Yebes consolida la red de instalaciones deportivas del municipio que en estos momentos integran las pistas polideportivas al aire libre y el Centro Deportivo Municipal en Valdeluz, y las tres pistas multideportes de Yebes, a las que ahora se suma este campo de tierra. Las puertas del recinto permanecerán abiertas de forma permanente para el disfrute de los usuarios. En el Pleno del pasado 28 de julio se aprobó el pliego de condiciones de la segunda fase del CDM Valdeluz, que incluirá la construcción de un campo de fútbol de césped artificial y una pista de atletismo con seis calles y un anillo de 400 metros de material sintético.

El proyecto podría salir a licitación el próximo mes de septiembre para que esté concluido la próxima primavera.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s