La fiesta de reinauguración se celebrará el 2 de agosto con la actuación de Dr. Sapo.


Mañana jueves 24 de julio, la biblioteca municipal de Valdeluz reanudará su actividad tras permanecer cerrada al público desde el pasado jueves. Esta eventualidad ha estado motivada por la mudanza a su nuevo emplazamiento, que se localiza junto al supermercado, en las instalaciones que ocupaba con anterioridad un negocio de hostelería. En total serán más de 300 metros cuadrados, el tiple de la superficie disponible en su anterior ubicación, “por lo que los socios y usuarios serán los principales beneficiados por este cambio”, opina José Antonio Real, concejal de Cultura.

Durante la última semana se ha llevado a cabo el traslado de los enseres, mobiliario, equipamiento y más de 3.000 libros con que cuenta la biblioteca, así como la reubicación de las diferentes zonas y secciones. “La disponibilidad de un mayor espacio permitirá acondicionar nuevos espacios. Las principales novedades serán la sala de exposiciones, el aula de formación y la zona para trabajos colectivos”, apunta el concejal. La biblioteca de Valdeluz contará con las mismas secciones de narrativa y novela, libros infantiles y juveniles, publicaciones periódicas, punto de acceso gratuito a internet y multimedia, así como una zona de estudio de mayor amplitud y el servicio de préstamo, que estará situado en el hall de entrada.

En el aula de formación se impartirán los cursos de inglés para niños y adultos, el Club de los Deberes y de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que hasta la fecha se prestaban en el CDM ‘Valdeluz’. Todos los servicios estarán operativos a partir de mañana, “una fecha que representa un punto y aparte en la trayectoria de la biblioteca de Valdeluz, que nació con pretensiones muy modestas y que con el paso del tiempo se ha ido consolidando como uno de los principales puntos neurálgicos de la actividad municipal”, aprecia Real, que asegura que las políticas efectivas del actual equipo de Gobierno están poniendo de manifiesto que “el movimiento se demuestra andando”.

El Ayuntamiento de Yebes está a la espera de recibir la autorización de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que delegue la preceptiva competencia en esta Administración, para iniciar las obras de adecuación y acondicionamiento de la Escuela Infantil Municipal. En el Pleno del mes de junio se aprobó la ordenanza que regulará el procedimiento de acceso y funcionamiento de este servicio, que se ubicará en las dependencias que ha dejado libres la biblioteca municipal, así como la actual ludoteca, que cesará en su actividad para no incurrir en duplicidad de funciones.

Un aula para niños recién nacidos y hasta un año con zona de descanso, otra para niños de uno a tres años, dos cuartos de cambiadores, una amplia sala de usos múltiples y un patio exterior de juegos equipado con arenero. Son los principales espacios con que contará la Escuela Infantil Municipal, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar. Con una superficie útil de casi 180 m2, se trata de una ubicación provisional dado que la intención del equipo de Gobierno es iniciar en los próximos meses los trámites para la construcción de un Centro de Atención a la Infancia de nueva planta en una parcela de titularidad municipal.

El sábado 2 de agosto se celebrará la fiesta de reinauguración, a la que el Ayuntamiento de Yebes invita a todos los vecinos del municipio. A partir de las 12 horas, los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo y del espectáculo infantil ‘Las aventuras de Sam’ a cargo de Dr. Sapo. El Punto de Información Juvenil (PIJ) que la Concejalía de Juventud inaugurará en breve también se ubicará en este emplazamiento.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s