Con motivo del traslado a sus nuevas instalaciones, junto al supermercado de este núcleo urbano.


Con motivo de las labores de traslado a sus nuevas dependencias, la biblioteca municipal de Valdeluz permanecerá cerrada al público del 17 al 23 de julio. El servicio se reanudará la próxima semana en el recinto situado junto al supermercado de este núcleo urbano, que con anterioridad ocupaba un negocio de hostelería. “Con esta mudanza no solo vamos a ganar en superficie disponible, sino también en comodidad y aprovechamiento del espacio que redundará en una sustancial mejora para los usuarios”, apunta José Antonio Real, concejal de Cultura, que avanza que en estas instalaciones también se ubicarán las clases de idiomas que hasta la fecha se impartían en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ e incluso un espacio donde se pretende alojar una sala de exposiciones.

La nueva biblioteca de Yebes pondrá a disposición de los socios y usuarios alrededor de 350 m2, lo que supone más del triple de la superficie actual. Este espacio permitirá ampliar las distintas secciones con que cuenta este servicio. “No cabe duda que con este emplazamiento disponemos de un espacio multifuncional que ofrece más garantías para localizar las actividades y actuaciones culturales bajo techo”, detalla Real. A este lugar también se va a trasladar el Punto Joven, que se inaugurará en breve y que en un principio contará con talleres de radio, cibercorresponsales o escritura creativa, y juegos. En esta pretensión de concentrar los servicios culturales y juveniles en un único punto, aquí también se localizará el Punto de Información Juvenil (PIJ).

En los próximos días el Ayuntamiento de Yebes iniciará las obras de reforma, adecuación y acondicionamiento del recinto que en estos últimos años ha ocupado la biblioteca municipal y que albergará la Escuela Infantil. A lo largo del próximo mes de agosto se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para a algunas de las plazas que ofertará este nuevo servicio, que se pondrá en marcha a partir de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2014-2015. Se informará en tiempo y forma de esta convocatoria para que aquellas madres y padres del municipio que estén interesados puedan concurrir a la misma. Hoy mismo, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica el anuncio de la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del procedimiento de admisión y funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal de Valdeluz, texto que estará sometido a información pública durante el plazo de treinta días.

La biblioteca municipal de Valdeluz se inauguró el 15 de octubre de 2011, cuando apenas habían transcurrido tres meses del inicio del actual mandato. La colaboración de los ciudadanos fue determinante para la puesta en marcha de este servicio, dado que respondieron de forma masiva a la campaña de donación de libros que organizó la Concejalía de Cultura y con la que se consiguieron recoger más de 2.500 volúmenes. “Seguimos implicados en ese compromiso con los ciudadanos de crear equipamientos, servicios e instalaciones donde antes no había nada”, afirma José Antonio Real. Los huertos urbanos, la ludoteca municipal, la Escuela de Música, el parque para perros grandes, la nave multifuncional, las islas ecológicas, la ampliación de la línea de autobuses o el CDM Valdeluz son solo algunos ejemplos.

De cara a la reinauguración de la nueva biblioteca de Valdeluz, para el último fin de semana de julio se están ultimando los preparativos para la celebración de una fiesta de apertura.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s