El proyecto se integra en el complejo del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ y completa las instalaciones que ya están en funcionamiento y la prestación del servicio de actividades deportivas para los vecinos.


Una pista de atletismo de pavimento sintético con seis calles y una cuerda de 400 metros y un campo de fútbol homologado de césped artificial dividido en dos para la práctica de fútbol 7. Son las dos instalaciones que integran la segunda fase del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, cuyo proyecto de ejecución fue aprobado en el Pleno del pasado 30 de junio con el único apoyo del equipo de Gobierno y la oposición del Partido Popular. Dicho proyecto comprende las obras necesarias para la construcción integral de estas instalaciones y su puesta en servicio con la correspondiente homologación para la celebración de competiciones de ámbito regional en el caso del terreno de juego y para carreras y saltos en lo que se refiere a la pista atlética.

El Ayuntamiento de Yebes tiene previsto sacar a licitación este proyecto en las próximas semanas, con un plazo de ejecución inferior a un año. Se remonta al mes de septiembre de 2010, coincidiendo con la elaboración del proyecto constructivo de las instalaciones del CDM ‘Valdeluz’ que se inauguraron el 30 de agosto del pasado año. “El proyecto que hemos aprobado ahora completa y mejora las condiciones de ejecución de aquel, dado que se han apreciado carencias. Ojalá se hubiera hecho bien en su día para no tener que redactarlo de nuevo. Entre otros defectos, no contemplaba la instalación de riego para el césped artificial y tenía errores de diseño geométrico”, explica Vidal Gaitán, concejal de Infraestructuras.

“El proyecto elaborado por los servicios técnicos municipales completa y mejora el que se diseñó en su día, que tenía errores de diseño geométrico y no contempla el riego para el césped artificial”

Las modificaciones y mejoras han corrido a cargo de los servicios técnicos municipales y su ejecución será más económica que el redactado originariamente. La empresa que resulte adjudicataria de las obras deberá obtener la homologación necesaria para que en el campo de fútbol se disputen competiciones regionales según la norma correspondiente y entregar la pista de pavimento sintético prefabricado debidamente homologa por la Real Federación Española de Atletismo. El proyecto incluye una barandilla de protección en la salida a gradas que impedirá el acceso a la pista, así como diversas dotaciones.

El campo de fútbol dispondrá de banquillos para jugadores y árbitros, así como redes en los fondos de las porterías. La pista de atletismo y las zonas de salto contarán con la debida señalización, además de fosos de salto, cajetín de pértiga, ría de obstáculos y tablas de batida. “El objetivo es que estas instalaciones estén disponibles en la primavera del próximo año. Esta oferta completará las que hoy ofrece el CDM ‘Valdeluz’ tanto en el interior como en el exterior del recinto”, señala Gaitán.

El Ayuntamiento de Yebes cumple así con el compromiso adquirido en su día con los vecinos de Yebes y Valdeluz de mejorar y ampliar las infraestructuras municipales, que en los tres últimos años se han incrementado de forma considerable. El consultorio médico del pueblo, la ludoteca, la biblioteca y las nuevas oficinas municipales de Valdeluz, los huertos urbanos, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, la Escuela Infantil que se abrirá en septiembre o el nuevo cementerio municipal que se inaugurará a principios de año, son algunos ejemplos. “Estos hechos son el resultado del esfuerzo que está haciendo esta Administración para poner en marcha nuevos servicios que antes no existían y que son fundamentales para el desarrollo futuro de nuestro municipio”, explica el edil.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s