Yebes, 22 de julio de 2025. Valdeluz vivió unas fiestas llenas de eventos para todas las edades y para todos los gustos con gran participación por parte de las peñas que pusieron todo su esfuerzo y pasión en organizarlas. Este año se incrementaron el número de puestos y de atracciones que, sobre todo durante la tarde-noche no tuvieron tregua gracias al incesante ir y venir de personas.

Ha sido una semana muy intensa sobre todo por las tardes con gran éxito de participación en todas ellas. El lunes, los más pequeños lo pasaron en grande con el concurso “Chilla el Pollo” organizado por la Peña “Whisky Tunes” donde uno de ellos, con los ojos vendados, debía “pillar” al resto de compañeros que llevaban en los pies unos muñecos de pollo que sonaban al pisar. Ese mismo lunes tuvo lugar el Campeonato de Fútbol-Sala donde el pique y la adrenalina dio paso al compañerismo. Y la nota musical la puso el Concurso de Coreografías donde participaron grupos de niños y grupos de adultos.

Actividades divertidas y refrescantes

El martes fue uno de los días más calurosos pero gracias a la Batalla de Agua organizada por la Peña “Koopa Troopa” se logró bajar la temperatura y disfrutar al aire libre. Un poco más tarde, en el Recinto Ferial, se celebró el concurso de Sillas Musicales organizado por la Peña “Valdetrankis”, una actividad con emoción hasta el final. Ya en mitad de semana llegaban algunos platos fuertes como el Día de la Bicicleta con cerca de 150 participantes y el sorteo de una magnífica bici gracias a uno de los patrocinadores de las Fiestas, Recuperaciones Alcarria. Un poco antes de recorrer las calles de Valdeluz en bici, en el Recinto Ferial los más pequeños saltaron y se lo pasaron genial con la Fiesta de la Espuma. Llegamos al jueves, día que marcaría oficialmente que Valdeluz estaba en Fiestas con el Pregón que este año corrió a cargo de la Peña “Rokets” la más antigua de Valdeluz. Este mismo jueves llegaban dos eventos muy divertidos: la competición de cubos de agua organizada por la Peña “Valdetrankis” y “Sube la Cucaña” organizada por la Peña “New Ochentera”. Esta última actividad puso de manifiesto la habilidad y la fuerza de muchos de nuestros vecinos. El grupo Entreduendes y DJ Tapias fueron los encargados de animar la primera noche.

Fin de semana para todos los públicos

Llegaba el viernes y con ello nuevas actividades. Esta vez, los Bolos Humanos organizados por la Peña “Hook and Roll” que combinaba habilidad y velocidad. Sobre una plancha de plástico con agua y jabón los participantes se tenían que deslizar y derribar todos los bolos que pudieran. Sin duda, una de las actividades más atractivas y diferentes que pudieron disfrutar participantes y espectadores y que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal. Tras deslizarnos por el agua, tocaba la Ginkana de Harry Potter donde podías diseñar tu propia varita, crear pócimas y demostrar que eras el que más sabías de la saga mágica contestando a varias preguntas. Todo ello fue rematado con la Orquesta Venecia y DJ Saray que pusieron la música de la noche. Y llegamos al fin de semana donde las propuestas gastronómicas ganaban terreno con el Concurso de Perritos Calientes organizado la Peña “Rokets” y el de Tapas y Salmorejo organizado por la Peña “Hook and Roll”.

Éxito en la Cena Popular Solidaria
El sábado, como viene siendo tradición, el Ayuntamiento ofreció a todos los vecinos una Cena Popular que consistió en caldereta de ternera, bebida a elegir entre agua y sangría, pan y flan de vainilla de postre. Uno de los momentos de unión y de estar en familia o con amigos de mayor éxito de estas ferias y fiestas. La entrega fue muy fluida y se dispusieron decenas de mesas para que todos pudieran disfrutar de la cena. Durante días previos se pusieron a la venta tickets por 1€ para acceder a la Cena y la recaudación será entregada a Cáritas.

Mientras, el sábado y el domingo se instalaron hinchables de agua con toboganes, tanto para niños como para adultos en el Parque del Lago y un tren turístico permitía dar un paseo relajado por las calles de Valdeluz. La orquesta Bazter fue la encargada de amenizar la fiesta el sábado por la noche con temas de varios géneros musicales.

El domingo llegaba otra gran actividad como son los Autos Locos, donde participaron cuatro peñas tanto con niños como con adultos. Y en estos autos locos no era simplemente tirarse con el coche por una bajada, había que cumplir con cinco pruebas dentro del recorrido de unos 150 metros. Además, los acompañantes que tiraban del coche iban con los ojos tapados lo que incrementaba la dificultad. Se vivieron momentos muy divertidos gracias a esta propuesta de la Peña “Hijos de Kripton”. Y ya a las 21:00 horas llegaba el concierto infantil que puso la guinda a una semana completa y enfocada en las familias y las peñas.

default

Ayuntamiento de Yebes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.