La solidaridad del municipio sirvió de ayuda a más de un centenar de pasajeros

El Ayuntamiento agradece la respuesta de los vecinos.

Los servicios de emergencias alertaron ayer al municipio de que se había interrumpido el servicio de AVE debido a un incendio en Tarragona.

Más de un centenar de pasajeros estuvieron esperando durante horas en la estación y los vecinos de Yebes no tardaron en reaccionar, ayudando a los viajeros estacionados a la espera de noticias.

Personalidades municipales acudieron junto a una dotación de Protección Civil a los pocos minutos para dar respuesta a las necesidades más inmediatas de los pasajeros y procurarles artículos de primera necesidad. Vecinos de la localidad se volcaron en ayudar prolongando incluso su jornada laboral, como fue el caso de los trabajados de Hiper Usera, y tender su mano las personas que se encontraban en la estación de AVE.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la respuesta del municipio como ejemplo de unión y solidaridad local, agradeciendo públicamente a todos los que acudieron y prestaron su ayuda, con en especial mención a la dotación de voluntarios de Protección Civil, por su rápida actuación; a los trabajadores de Hiper Usera, que prolongaron su jornada; y a los empleados de Adif, por su comunicación y colaboración para procurar reanudar el servicio a la mayor brevedad.