El pasado sábado 16 de agosto nos visitó una unidad móvil de Telemadrid para conocer de cerca los detalles del incremento poblacional de Yebes y Valdeluz durante las dos últimas décadas.
El equipo televisivo fue recibido por el alcalde Enrique Quintana y grabaron tanto en Yebes como en Valdeluz para dar a conocer nuestro municipio. Y es que, según recoge la agencia EFE, hemos pasado de 167 vecinos a los 5.400 en 24 años y sin embargo, Angón también en la provincia de Guadalajara ha pasado de 45 a siete habitantes. De esta forma, Guadalajara tiene al pueblo que más crece de toda España y al que más población pierde.

El crecimiento exponencial de Yebes en los últimos años ha venido de la mano precisamente de la ubicación de la estación del AVE de Guadalajara y de la zona residencial conocida como Ciudad Valdeluz, situada en sus inmediaciones. El pueblo no se conforma con ser el municipio que más ha crecido porcentualmente en España en el siglo XXI, sino que espera aumentar aún más su población, con unas perspectivas de llegar 20.000 habitantes en 10 años, según ha comentado a la agencia EFE su alcalde, Enrique Quintana. El alcalde añade que durante la crisis hubo un parón, pero que ahora se ha remontado y que las viviendas están al 100% de ocupación. Pese a que son 5.400 habitantes censados, en realidad llegarían a los 6.000 si se contabilizan los no censados, según Quintana.

Ayer domingo, en el Informativo del Fin de Semana, fue emitida la pieza de 1 minuto 20 segundos donde se recoge toda esta información. En la misma también entrevistaron a Dani, dueño de «El Puchero de Dani» ejemplo de cómo muchos madrileños se han decantado por la tranquilidad y accesibilidad de Yebes y Valdeluz. Os dejamos enlazado el programa completo aquí:

Ayuntamiento de Yebes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.