El programa impulsado por el Ayuntamiento celebró una primera consultoría digital que reunió a profesionales de sectores heterogéneos interesados en optimizar su imagen y proyección online


 

No disponen de tiempo suficiente para dedicárselo a la proyección de sus negocios en el universo online, pero tienen claro que quieren saber cómo optimizar y mejorar su imagen digital. Hace años pusieron en marcha un proyecto de actividad económica o tienen previsto hacerlo en breve. A pie de calle, con oficina propia o desde casa a través del ciberespacio. Los hay que disponen de página web y prodigan su marca en redes sociales, pero no obtienen los resultados que les gustarían. Son los perfiles y situaciones a los que se dirige y quiere dar respuesta ‘Yebes Digital’, una acción promovida por el Ayuntamiento de Yebes que está orientada a comercios, profesionales y empresarios con o sin local, pero también a autónomos y emprendedores con domicilio fiscal en este municipio. Con ese objetivo en el punto de mira, el pasado fin de semana tuvo lugar una sesión pública de consultoría digital para aquellos profesionales interesados en una apuesta “por seguir apostando por facilitar herramientas prácticas a los comercios y autónomos para que hagan crecer sus negocios”, en palabras de Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

A la cita acudieron marcas como Dribe, AC Aventuras o En Volandas, así como emprendedores del mundo del deporte y la hostelería. Que querían conocer de cerca y en primera persona las ventajas que aportan las redes sociales para expandir sus expectativas. Sectores tan heterogéneos como la gestión cultural, el caravaning o la venta de automóviles se dieron cita en la biblioteca de Valdeluz para compartir y hablar de problemas comunes. En definitiva, personas con iniciativa que son vecinos, con negocios que carecen de un local de venta directa al público pero que funcionan a pedir de boca. Esta primera sesión de grupo fue la continuidad a las reuniones que ya se han mantenido in situ con diversos comerciantes en sus locales, donde han tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo mejorar los contenidos de su portal web o su posicionamiento y visibilidad en redes sociales de cara a futuras acciones de venta.

“Tras esta toma de contacto inicial, a cada empresario se le entregará un prolijo diagnóstico con aquellas propuestas y oportunidades de mejora que se han detectado”, indica Ana Lorente, concejal de Desarrollo Local. Consciente de la escasa disponibilidad que tienen los empresarios con un comercio en la vía pública para la reflexión, un profesional experto en redes y comercio electrónico se personó días atrás en los que habían mostrado interés por este proyecto. Para elaborar un exhaustivo análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y, a partir de ahí, emitir un dictamen de evaluación, conclusiones y recomendaciones para mejorar su posicionamiento digital. No en vano, una de las ventajas del llamado marketing digital es que permite localizar los errores e implementar una serie de patrones y herramientas para acceder a nuevos nichos de mercado y, de ese modo, ampliar la clientela. “Desde el Ayuntamiento tenemos claro que el futuro está en la interacción digital que el emprendedor sea capaz de establecer con el consumidor, tal y como ha demostrado esta pandemia”, sentencia Lorente.

‘Yebes Digital’ es un programa estable que quiere acompañar y tutelar a las empresas y profesionales que tienen su sede en este municipio. Tras este primer acercamiento y con la mirada puesta en el horizonte de 2022, ya se han programado nuevas actividades dedicadas al marketing digital y al uso específico de la promoción publicitaria en diversas redes sociales. Que incluirá la celebración de varias sesiones enfocadas a la presencia y posición en redes sociales como Linkedin, Instagram o Tik Tok con una faceta y punto de vista empresarial.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Algo más de tres semanas lleva abierto al público ‘Lima Limón’ en Valdeluz y las sensaciones son favorables. Tania Bris está al frente de este nuevo establecimiento de papelería y regalos, que nace con vocación de servicio. Con productos y materiales de primera necesidad para el aula que dan respuesta a las necesidades de toda la familia y de particulares. Y muchos otros detalles. Si no tienen lo que buscas, en apenas 48 horas te resuelven el problema. ‘He trabajado muchos años en este sector y la experiencia es un grado’, defiende Tania Bris, sabedora de que su gran competidor son las superficies comerciales.


Aquí encuentras cercanía y asesoramiento a precios ajustados. Desde el bolígrafo más idóneo según el tipo de letra o para zurdos hasta las ventajas de utilizar uno de tinta líquida u otro más deslizante para un examen. Una información que no se encuentra en una web de comercio electrónico o un supermercado de distribución. ‘Nuestra intención era abrir hace tres semanas, pero la obra se complicó y muchas familias dejaron preparada la vuelta al colegio antes de las vacaciones’, se resigna la propietaria, que está convencida que, si bien este año no ha podido ser, ‘seguro que el que viene cuentan con nosotros’.


En ‘Lima Limón’ lo tuvieron claro desde el minuto uno. ‘Valdeluz nos pareció un lugar magnífico para emprender y, de hecho, miramos antes locales que la propia casa’, recuerda esta empresaria. Al margen del conocimiento de este tipo de negocio, en la decisión final también influyó el perfil tipo del vecindario de Valdeluz, con multitud de parejas jóvenes con hijos. Y claro, un colegio en expansión con más de medio millar de alumnos y el instituto de Secundaria a la vuelta de la esquina. ‘Si no hubiéramos abierto nosotros, lo habrían hecho otros porque aquí se necesita un negocio como este’, dice esta entusiasta emprendedora.


La intención es ir poco a poco ampliando la oferta de productos y servicios. Tania está en contacto con otro vecino para ofrecer trabajos de imprenta, vinilos, sellos, etc. También quiere traer un kiosco fotográfico para que los clientes puedan editar sus archivos de imagen desde una fuente externa. E introduciendo algo de regalos y juguetes, ahora que llegan las Navidades. ‘Cerca de casa para que mis vecinos tengan que moverse lo menos posible y no necesiten coger el coche para bajar a Guadalajara’, valora esta empresaria local.
Que pone de manifiesto las facilidades y el asesoramiento recibido por parte del Ayuntamiento en cuanto a documentación y requisitos. ‘Que en apenas unos meses se hayan abierto tres negocios es una excelente noticia para el progreso del municipio y la fortaleza del tejido social', se congratula Ana Lorente, concejal de Desarrollo Local.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Esta Administración convoca seis plazas de operario de mantenimiento de instalaciones municipales y red viaria con cargo a este programa de inserción laboral y durante un periodo de seis meses


 

Estar inscrito como demandante de empleo con una antigüedad mínima de un año, tener entre 30 y 65 años, ser menor de 30 años con responsabilidades familiares, haber perdido el puesto de trabajo como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus tras la declaración del estado de alarma, tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género o personas en situación de exclusión social.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento, esta acción de formación en alternancia con el empleo se prolongará durante seis meses y los participantes percibirán el SMI


 

El desarrollo de esta actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en organismos, empresas e instituciones de carácter cultural y por cuenta propia como profesional independiente.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Forma parte de la oferta de empleo público de 2020, que incluye otras dos plazas de auxiliar administrativo de biblioteca y de arquitecto técnico de esta Administración, que este año contratará a 25 personas desempleadas


 

Ostentar la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o cónyuge, tener una edad comprendida entre dieciséis y 65 años, poseer el título de certificado de escolaridad o equivalente, contar con el Permiso de Conducción de categoría C o, en su defecto, de categoría B con fecha de expedición anterior al 8 de diciembre de 2009, y abonar los derechos de examen, que ascienden a nueve euros.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Inscrita en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Castilla-La Mancha, este espacio se estrenará el próximo mes de octubre con un curso de dinamización de actividades culturales

Ubicado en la segunda planta del Ayuntamiento de Yebes, dispone de 15 plazas con una superficie mínima de dos metros cuadrados por alumno y reúne las condiciones acústicas, de habitabilidad y seguridad exigidas en la legislación vigente.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s