Cuenta con casi una treintena de socios y las novedades de este año son el estreno de un tramo de montaña, la disputa del campeonato de Clásicos Le Mans y el cambio de dirección en el macrocircuito permanente


 

El I Campeonato de Clásicos Le Mans en noviembre, febrero, abril y junio, la II Liga GT en octubre, enero, marzo y mayo, y el I Campeonato de Rally ‘Subida al Cerro de Yebes’ en octubre, diciembre, febrero, abril y junio, carrera puntuable para el III Rally ‘Estrella de Yebes’.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

En la sesión también se aprobó la prórroga por un año del contrato del Ciclo Integral del Agua y los días festivos del próximo año, y se procedió al sorteo de los miembros de las mesas para las elecciones de noviembre


 

Define las diferentes líneas de ayudas determinando los objetivos que se persiguen para cada una de ellas, así como la aplicación presupuestaria, el importe, la modalidad de la concesión y los eventuales beneficiarios.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Esta jornada solidaria y reivindicativa es un homenaje a la trayectoria de vida de uno de los residentes de la URR de Alcohete y la recaudación obtenida se destinará a la financiación de los programas de la asociación


 

Un coqueto Austin Healey 3000 Mk III de 1964, un entrañable Citröen 2CV de 1961, un elegante Mercedes Benz 190D de 1962 o un robusto Dodge 3700 GT de 1970. Y también un resistente Renault 8 TS de 1971, un adorable Seat 600 de 1969, un deportivo Ford Capri GT Turbo de 1978 o un divertido Volkswagen Escarabajo de 1963 con el dorsal 53 y la franja tricolor en rojo, blanco y azul en el capó, réplica exacta del modelo de la película ‘Herbie’. Llegados desde Huesca, Cambrils (Tarragona), Madrid, Toledo, Molina de Aragón o Guadalajara. Estos locos cacharros formaron parte de la caravana vintage de la I Concentración de Coches Clásicos ‘Alfonso Espada’ que el pasado año se celebró en Valdeluz. Y que este domingo 6 de octubre revivirá la segunda edición bajo la organización de AFAUS pro Salud Mental, el apoyo del Club de Motor Clásico de Molina de Aragón y la colaboración del Ayuntamiento de Yebes.

Con esta concentración, AFAUS y el equipo de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete quieren poner de manifiesto la trayectoria de vida de uno de sus internos. Además de dar a conocer a la sociedad el valor y potencial de las personas que, en un momento de sus vidas, padecen una enfermedad mental. Aunque nacido en Cuenca, Alfonso Espada pasó la mayor parte de su vida en Molina de Aragón, donde regentó un negocio de hostelería. Trabajador infatigable, desde muy joven demostró una enorme afición por los coches de época. Tanta era su pasión que llegó a tener en propiedad más de 25 vehículos de estas características, lo que le convirtió en todo un referente en el mundo de los clásicos a motor. Presidente del Club de Motor Clásico de la capital del Señorío de Molina, bajo esa responsabilidad organizó infinidad de concentraciones a las que acudían participantes de toda España.

“Es un satisfacción colaborar con una asociación que está derribando las barreras y prejuicios a los que cada día se enfrentan las personas con problemas de salud mental”, apunta Ana Lorente, concejal de Sanidad. Que destaca el “abnegado e incansable trabajo” que AFAUS pro Salud Mental está haciendo en favor de la integración social y laboral de este colectivo, para el que están “creando oportunidades y generando proyectos de vida”. La jornada solidaria y reivindicativa de este domingo comenzará a las 10:30 horas con la recepción y entrega de las credenciales a los participantes en el aparcamiento del CDM Valdeluz. Desde donde la comitiva realizará un breve recorrido por las principales calles de este núcleo de población antes de coger la Nacional 320 para desviarse después por la carretera GU-205 en dirección a Yebes y Horche. Sobre las 13 horas concluirá el periplo de estos artilugios a motor que han sobrevivido al paso del tiempo en el lago de Valdeluz, donde se servirá un lunch.

Tras el ágape se entregarán los premios en las categorías de coche más antiguo, mejor conservado, más exclusivo, de procedencia más lejana y al más bonito. A eso de las tres de la tarde está prevista la llegada de la caravana al Palacio del Infantado de Guadalajara y la jornada concluirá con una comida en el Hotel ‘El Sueño del Infante’ de la capital que ha puesto en marcha AFAUS. Creada en 1992 por un grupo de familias, profesionales y usuarios de la URR de Alcohete, esta asociación tiene como objetivo facilitar la inclusión social y laboral de las personas con trastorno mental y el apoyo a sus familias. Tiene la sede social en Guadalajara, agrupa a 420 socios, emplea a 23 trabajadores y sus programas van desde la labor integradora y gestión de cinco domicilios con diferentes niveles de apoyo, a proyectos de ocio, formación y empleo a través del Centro Especial de Empleo. Una de sus iniciativas de empleo más ambiciosas ha sido la apertura del primer hotel en España gestionado por personas con enfermedades mentales.

La recaudación obtenida en la II Concentración de Coches Clásicos ‘Alfonso Espada’ irá destinada a la financiación de los programas de AFAUS y, en especial, los que se llevan a cabo en la URR de Alcohete.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Dirigidos a personas desempleadas o emprendedores que quieran ampliar sus capacidades, solo hay que estar empadronado, tener una cuenta de correo electrónico y disponer de un ordenador con conexión a internet

Idiomas, administración y oficinas, ofimática, industrial, legislación, recursos humanos, programación, diseño y sistemas de información, comercial y calidad, prevención y medio ambiente.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con el eslogan ‘Tu Tarjeta aquí vale MUCHO’, se han buzoneado más de 2.200 cartas en los hogares en las que se hace un llamamiento a la población de cara a planificar el futuro Centro de Salud


 

‘Tu Tarjeta aquí vale MUCHO’. Es el lema de la campaña que ha emprendido el Ayuntamiento de Yebes para concienciar a la población sobre la necesidad de incrementar el número de tarjetas sanitarias en el municipio.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Un total de 374 escolares de Infantil y Primaria han ocupado hoy las aulas en el primer día de clase, de la mano de un claustro formado por 29 profesores que atenderán 17 líneas educativas, el doble que hace dos años


 

Al ritmo de las canciones ‘Happy’ de Pharrell Williams y ‘Sofía’ de Álvaro Soler, el colegio público ‘Jocelyn Bell’ de Yebes y Valdeluz ha iniciado hoy el curso escolar 2019-2020. Que en este tercer año desde su apertura suma 374 alumnos de Educación Infantil y Primaria, sesenta de ellos de nueva incorporación, casi un 24% más de escolares que el curso pasado.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s