Los ganadores se decidirán por votación popular a través de la encuesta online que se publicará en el perfil institucional del Ayuntamiento en Facebook y las puntuaciones se podrán emitir hasta el 20 de diciembre


 

Poner a prueba la creatividad de los establecimientos, impulsar y apoyar al comercio local e incentivar las compras en los negocios que desarrollan su actividad empresarial en el municipio. Son los objetivos del 1er Concurso de Escaparates Navideños que ha convocado el Ayuntamiento de Yebes, cuyo plazo de inscripción finaliza el 8 de diciembre. Para formalizar este trámite basta con enviar debidamente cumplimentada la ficha de inscripción y una fotografía del escaparate participante a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El ganador del concurso se decidirá por votación popular a través de la encuesta online que se publicará en el perfil institucional que el Ayuntamiento de Yebes tiene en la red social Facebook. Del 10 al 20 de diciembre los vecinos mayores de edad del municipio podrán votar por el escaparate preferido para hacerse con este concurso y, a cambio, participarán en el sorteo de un vale de 50 € canjeable por compras en los negocios locales.

Esta iniciativa quiere visibilizar la relevancia del comercio local como motor de desarrollo de Yebes y Valdeluz, su capacidad para fortalecer el tejido social, fomentar la participación ciudadana y crear comunidad y sentido de pertenencia al municipio. Son algunos de los aspectos que ha destacado Ana Lorente, concejal de Desarrollo Local, ante los empresarios locales, que constituyen uno de los pilares de la economía local como generadores de empleo directo e indirecto. “Al revertir los beneficios en el propio entorno y contribuir a mejorar la percepción que tienen los vecinos del bienestar y la calidad de vida que ofrece nuestro municipio”, apunta Lorente. La edil afirma que en esta campaña navideña el comercio local “debe aportar un factor diferenciador” que le distinga de las franquicias y superficies comerciales, “Este concurso es una oportunidad para fidelizar a la clientela ofreciendo precios justos, cercanía y confianza”, puntualiza la concejal de Desarrollo Local.

Para los establecimientos ganadores se establece un primer premio por importe de 125 euros en vales canjeables en los negocios locales y un segundo de cien euros. Los escaparates reflejarán el espíritu característico de esta época del año y los valores propios de esta comunidad. Hasta el 20 de diciembre se podrán emitir los votos y ese mismo día se fallará y conocerá el nombre de los establecimientos ganadores, cuyos escaparates deberán permanecer expuestos e identificados como concursantes hasta el 6 de enero. No se necesita tanto emplear grandes cantidades de dinero como que estos espacios generen un ambiente alegre y festivo en el municipio. Este 1er Concurso de Escaparatismo Navideño de Yebes y Valdeluz también es un “reconocimiento y homenaje” a los negocios locales por el trabajo y esfuerzo que realizan cada día para seguir ofreciendo un servicio “digno y de calidad” a la clientela del municipio.

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El Ayuntamiento de Yebes acoge el primer evento de estas características que se celebra fuera de la capital y que promueve la Diputación Provincial donde se expondrán experiencias de negocio en pueblos de la provincia


 

Un foro donde compartir experiencias emprendedoras y de empleabilidad, poner en común modelos de negocio, intercambiar ideas y buscar soluciones de presente y futuro para la mujer rural.

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Para las cinco plazas de peón de servicios múltiples se pueden presentar las instancias hasta el 5 de septiembre, mientras que para el puesto de monitor de ocio y animador el plazo es del 30 de agosto al 12 de septiembre


 

Desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las cinco plazas de peón de servicios múltiples que convoca el Ayuntamiento de Yebes con cargo al Plan Local de Empleo.

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Hasta el próximo 14 de febrero tienen de plazo para presentar las solicitudes, percibirán una retribución mensual equivalente al SMI, tendrán una jornada laboral de 37,5 horas semanales y prestarán apoyo a la brigada de obras


 

Desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Plan Local de Empleo 2019 que ha convocado el Ayuntamiento de Yebes y que se dirige a personas del municipio en situación de desempleo.

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El alumno dispone de un año para completarlos, el único requisito es estar empadronado y la oferta incluye diez áreas temáticas, entre ellas, idiomas, recursos humanos, diseño, administración, ofimática o programación


 

De inglés, francés o alemán. De Access, redes sociales, Excel, Powerpoint, ofimática o Word. De Flash, Photoshop o Wordpress. De atención al cliente, comercio electrónico, marketing o técnicas de venta. De manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales o alérgenos e intolerancias alimenticias. De análisis contable y presupuestario, gestión empresarial, contabilidad o marketing y plan de negocio de la microempresa.

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Con cargo al Plan Regional de Empleo 2018-2020 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación, se dedicarán al mantenimiento de instalaciones municipales y la red viaria


Tras la firma de sus respectivos contratos laborales, las diez personas que han sido seleccionadas en el marco del Plan Regional de Empleo se han incorporada esta semana a sus tareas en el Ayuntamiento de Yebes. Que consistirán en el mantenimiento de las instalaciones municipales y la red viaria, así como el refuerzo operativo a la brigada municipal de obras, si bien una de las plazas estará dedicada en exclusiva a llevar a cabo estas mismas labores en el colegio público. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, a esta convocatoria podía presentarse cualquier ciudadano que estuviera inscrito en una oficina de empleo de la región. “En la práctica, estamos muy satisfechos porque la mayoría de los beneficiarios de este plan regional son vecinos del municipio”, aprecia Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

En estos tres últimos años, una treintena de personas en paro han mantenido una relación laboral en periodos de tres a seis meses con el Ayuntamiento de Yebes, que también ha hecho de mediador para posibilitar la contratación de desempleados del municipio en empresas del Corredor del Henares. “Estamos haciendo un esfuerzo ímprobo para atenuar de forma temporal la situación de dificultad por la que atraviesan muchos de nuestros vecinos por culpa de los inconvenientes que tienen para acceder al mercado de trabajo”, valora el alcalde yebero. Con un censo de población de 3.760 habitantes, Yebes contaba a 31 de agosto con 190 personas en situación de desempleo, lo que equivale a una tasa de paro del 6,5%, muy inferior a la media del país. Por sectores, 159 parados corresponden a servicios, quince a construcción, diez a industria y seis sin empleo anterior. En cuanto a edades, el porcentaje más numeroso se sitúa en la horquilla de 25 a 44 años, que son más de la mitad de los inscritos en la oficina del SEPECAM, por delante de los mayores de 45 años (78) y los menores de veinticinco (11).

A esta convocatoria del Plan regional de Empleo concurrieron 18 solicitantes, lo que representa el 9,5% de los desempleados que están registrados en Yebes y Valdeluz. “Mientras haya una sola persona necesitada, en situación de precariedad o en riesgo de exclusión social en el municipio, seguiremos adelante con este tipo de convocatorias”, advierte Cócera, que reconoce la “transitoriedad” de estos planes. “Una contingencia que tratamos de suplir con el apoyo y colaboración a las organizaciones de aquí que atienden a las personas y familias más desfavorecidas que tienen necesidades básicas sin cubrir en materia asistencial, de manutención o vestuario”, afirma. Se refiere el alcalde de Yebes a la organización humanitaria Cáritas Valdeluz, que entrega bonos canjeables y alimentos no perecederos a este colectivo, o a la Asociación de Voluntarios de Yebes y Valdeluz, que gestiona el único ropero social que existe en la provincia de Guadalajara.

Además de estar registrado como demandante en alguna oficina de empleo de Castilla-La Mancha con una antigüedad mínima de un año, que era un requisito imprescindible, a este programa laboral podían concurrir personas discapacitadas, en riesgo de exclusión social o mujeres que tuvieran la condición de víctimas de violencia de género. Estos trabajadores han suscrito con el Ayuntamiento de Yebes un contrato temporal por obra o servicio determinado en la modalidad de trabajos de interés social y percibirán un salario de 938 euros brutos mensuales por todos los conceptos, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias. “Teniendo en cuenta que contamos con una plantilla escasa para atender este cometido, son unas manos muy necesarias para mantener limpias y en perfecto estado las calles y entornos urbanos durante esta época otoñal con la caída de las hojas”, asegura el alcalde, que precisa que se va a aprovechar este plan para acometer una serie de obras menores y realizar retoques en instalaciones de titularidad municipal.

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